image credit: Steve Mc Curry
image credit: Steve Mc Curry

Steve Mc Curry es un fotoperiodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía La niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985.

Steve McCurry comenta respecto de su trabajo (cita del libro de Editorial Phaidon) “En el retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias…. Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hechas las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella.”

Las obras fotográficas de Steve McCurry, lo convierten en uno de los 10 fotógrafos más importantes del mundo hoy en día. McCurry es autor de una de las fotografías más reconocidas y emblemáticas de la fotografía contemporánea haciéndolo una figura icónica desde hace ya más de tres décadas.

McCurry empezó estudiando Historia de la Cinematografía y Cinematografía en la Universidad Estatal de Pensilvania en 1968, pero terminó consiguiendo el diploma en Artes Escénicas, graduándose cum laude en 1974. Se interesó inmensamente por la fotografía cuando comenzó a tomar imágenes para el periódico de Pensilvania llamado “The daily collegian”.

La exposición titulada “Steve McCurry” , se presenta en la prestigiosa Galería Patricia Conde y esta compuesta por 23 fotografías a color, donde el artista de la famosa agencia Magnum nos lleva de viaje por lugares remotos y mágicos desde la lejana India hasta Etiopía, mostrándonos culturas y realidades diversas.

La exhibición se inauguró el 18 de julio del presente año y estará en PatriciaConde Galería hasta el viernes 4 de septiembre del 2015.

Steve Mc. Curry en Galeria Patricia Conde Mexico Punto MagazineExposicionesConvocatoria,Convocatorias,España Exposiciones,Exposición,exposicion fotografica,festival festival de fotografía fotografía,fotografía argentina,Fotografía chilena,fotografía Colombiana,fotografía contemporánea,fotografía latinoamericana,Fotografía MexicanaSteve Mc Curry es un fotoperiodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía La niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985. Steve McCurry comenta respecto de su trabajo (cita del libro de Editorial Phaidon) 'En el retrato espero el momento en el que la...El Blog de los Fotografos y los Videografos