¿TIMING? ¿ES ALGO CONTAGIOSO?

por Jorge E. Torres

Videógrafo e Instructor de Video

Una señal de que un videógrafo aun tiene nivel principiante es que más temprano que tarde se pregunta, “¿cuánto debe durar un video de evento social?”.

Cuestión que a un videógrafo de nivel avanzado ya no le quita el sueño.

La razón es que el primero, al grabar, editar y luego ver el resultado, está pendiente todo el tiempo del paso del tiempo en el reloj (lo que en medios se conoce como “Tiempo Objetivo”).  Lo lamentable es que eso suele quedar plasmado en el video, lo que provoca que al verlo, los clientes tampoco pueden olvidarse del tic-tac, y eso significa que el aburrimiento está acechando en todo momento.

Un videógrafo de nivel avanzado, en cambio, rápidamente se olvida del paso del tiempo en el reloj durante todo el proceso: al grabar está tan involucrado en los eventos, poniendo toda su atención en las imágenes, los sonidos, las tomas, los ángulos y demás, que normalmente se le va todo el evento “como agua”. Al editar se involucra por completo en la construcción del video prestando toda su atención a los cortes, los volúmenes, el pulso y demás, de manera que al final, le queda un video que tiene el mismo efecto sobre los clientes: lo disfrutan de principio a fin sin estar pendientes en ningún momento del reloj, o de la duración del programa.

Para saber cómo es que se logra esto último (lo que en medios se conoce como controlar y manipular el “Tiempo Subjetivo”), adquiere mi video EL ENFRENTAMIENTO CON TU DRAGÓN (7 conceptos de cine y tv para video), y a sus compañeros.  JET

Visita: https://www.facebook.com/jorge.eduardo.torres.rogelio.1962

Jorge Eduardo TorresVideografosVideo edicion,video editing,Videografos,videography¿TIMING? ¿ES ALGO CONTAGIOSO? por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor de Video Una señal de que un videógrafo aun tiene nivel principiante es que más temprano que tarde se pregunta, '¿cuánto debe durar un video de evento social?'. Cuestión que a un videógrafo de nivel avanzado ya no le quita el sueño. La...El Blog de los Fotografos y los Videografos