LA BREVE HISTORIA DEL PASTEL 

por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor

En casi todos los eventos sociales que nos toca grabar suele aparecer un pastel. Y el momento en que el festejado o los festejados lo cortan es uno de los eventos que no deberían faltar en su video.

Ese evento puede servir muy bien de modelo para ilustrar cómo se cuenta una historia.

Si el video es solamente un resumen de todo el evento social, probablemente el paste aparecerá muy brevemente siendo cortado, o tal vez simpáticamente mordido. Y no más.

Si el video, en cambio, es la versión larga de todo lo que ocurrió en el evento social, entonces al pastel se lo puede mostrar a través de un proceso, que planos más, planos menos, podría incluir:

* el momento en el que llega al lugar de la celebración

* plano que lo muestre entero, y un recorrido que muestre sus detalles: nombre del festejado, adornos, etc.

* colocación y encendido de velitas (si las hay)

* su anuncio o mención por parte del maestro de ceremonias

* plano detalle del cuchillo que lo corta

* mordida por parte del festejado

* repartición de rebanadas a los invitados

* plano general de la charola con lo que ha quedado, o bien, donde una vez estuvo

Si estos planos se insertan en diferentes momentos del video final, se obtiene una suerte de historia paralela a la línea narrativa principal del evento (incluso podría funcionar como hilo conductor en algunos casos).

Y así como el camarógrafo debe estar atento para ir grabando los planos mencionados en relación al pastel, debe hacerlo con todos los eventos (mini-historias) que conforman todo el evento social, para que después el editor pueda “tejerlos”, y crear el maravilloso producto terminado que el cliente recibe, y que no cualquier persona con una cámara puede realizar.

Para saber cómo se cuenta toda la historia de un video de evento social, adquiere mi material de capacitación.

JET

Jorge Eduardo TorresVideografostips de edicion,video,Video edicion,VideografosLA BREVE HISTORIA DEL PASTEL  por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor En casi todos los eventos sociales que nos toca grabar suele aparecer un pastel. Y el momento en que el festejado o los festejados lo cortan es uno de los eventos que no deberían faltar en su video. Ese evento puede...El Blog de los Fotografos y los Videografos