LOS MARAVILLOSOS ENLACES CON AUDIO
(o cómo aprovechar los gritos de las mujeres sin morir en el intento)

por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor

No estoy seguro si soy solamente yo, o también tú has notado que en un evento social las mujeres tienen una peculiar tendencia a gritar por todo. Y esos gritos pueden ser creativamente aprovechados.

Claro que para lograr aprovecharlos, un videógrafo ya debe haber superado el nivel de principiante en el que el audio que graba una cámara es considerado un mero pegote que viene por añadidura; mientras que un videógrafo de nivel avanzado, puede incluso cimentar prácticamente toda la grabación y edición de un video de evento social, guiándose por ese audio.

Un ejemplo de cómo pueden aprovecharse los gritos de las mujeres, es conociendo y dominando el arte de los enlaces. Los enlaces normalmente los realizará el editor, aprovechando el material creativamente grabado por el camarógrafo.

Veamos un ejemplo:

Digamos que, a petición de los invitados, los novios se besan, o cortan y muerden el pastel, o pasa una mosca, no importa, es casi seguro que un camarógrafo hábil tendrá más de una oportunidad de grabar planos de reacción que muestran invitadas gritando.

Entonces el editor, creando transiciones originales, podrá ensamblar un montaje que muestre:

● plano de cualquier tipo de acción
● plano de mujer(es) que grita(n)
● plano que inicia con música de “víbora de la mar”, o de baile.

El enlace creativo consiste en sustituir el sonido del grito con el sonido del inicio de la música, utilizando para ello un corte directo, una disolvencia, o un corte dividido en el que el audio se anticipe al video.

Grabar y editar videos de eventos sociales así, suele resultar muy divertido, por lo menos para mí, y eso suele a su vez, quedar plasmado en el producto final: el video que reciben y disfrutan mis clientes, no solamente al verlo, sino también al pagarlo.

Para ver este tipo de enlace en acción desde las fuentes originales, ve la divertida, aunque violenta película BOOGIE EL ACEITOSO: Boggie mata en un bar a un tipo que clama tener un ojo de vidrio, la mujer que “atrapa” el ojo pega tremendo grito, pero el sonido de ese grito es reemplazado por la sirena de una ambulancia que se aleja ya en la siguiente secuencia.

Y más antigua aun, ve la película de Alfred Hitchcock, LOS 39 ESCALONES: una mujer descubre un cadáver, pega el consabido grito, pero el sonido de su grito es reemplazado por el silbido del tren que sale de un túnel.

Para saber cómo aprovechar creativamente lo que el cine y la televisión aportan, (y elementos propios de los eventos, como los gritos de las mujeres), adquiere mi video TECNICAS AVANZADAS DE EDICIÓN, y a sus compañeritos.

JET

grito

Jorge Eduardo TorresVideografosaudio video,Edicion video,video editing,videographyLOS MARAVILLOSOS ENLACES CON AUDIO (o cómo aprovechar los gritos de las mujeres sin morir en el intento) por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor No estoy seguro si soy solamente yo, o también tú has notado que en un evento social las mujeres tienen una peculiar tendencia a gritar por todo. Y esos...El Blog de los Fotografos y los Videografos