irresistible_alvaro-galvan-0285

Álvaro Balderas es un Fotográfo experto, especializado en retrato y quinceañeras. Cuenta con la prestigiosa maestría  fotográfica de Fotógrafos Profesionales de America y de Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales. Sus imágenes han sido premiadas internacionalmente por su impactó, composición, iluminación y calidad técnica.

Esta imagen que ven arriba, fue seleccionada para representar a Mexico en la categoría de retrato en el- World Photographic Cup Japón 2017.  También forma parte de la prestigiada Loan Collection de Professional Photographers of America.

Todos los finalistas serán anunciados en Imaging USA, en San Antonio, Texas, el 9 de enero de 2017, y circularán después de esa fecha. Los medallistas individuales y ganadores de equipos serán anunciados en la Ceremonia de Premios WPC, Yokohama, Japón, el 23 de febrero de 2017.

 

Les compartimos esta entrevista reciente, adonde Alvaro nos cuenta un poco sobre su carrera y también podemos ver algunas de sus fotografías.

-Que ha contribuido a tu éxito?

R= Educación, educación y mas educación… Durante 5 años me la pase solo estudiando con decenas de Maestros Fotógrafos de E.U., hice 2 Maestrías una en Mexico con Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales y otra con Fotógrafos Profesionales de America en E.U. Soy una persona muy necia que cuando quiere algo nada me detiene, no importa el precio que tenga que pagar.

-Habla un poco sobre la imagen seleccionada para representar a Mexico en World Photographic Cup Japón 2017. Como fue la idea de sacar esta fotografía y como la hiciste?

R= Dentro de mi existe un niño que es muy feliz con una cámara en la mano, uso la fotografía para divertirme., esta imagen la hice jugando en una sesión con una modelo, no tenia nada en mente simplemente surgió una idea de juntar un grupo de sillas y disparar atravez de ellas para crear ritmo.

 Que te inspira, que te motiva?

R= Me inspira mucho la belleza que existe en todas las personas, me motiva el poder crear algo extraordinario de algo tan simple. Los retos también me inspiran mucho, toda mi vida he tenido que luchar contra miles de obstáculos para poder salir adelante con mi carrera de fotógrafo.

Como puedes describir tu estilo?

R= como decía el gran Monte Zucker, “Mi Estilo es simple, elegante y libre de distracciones”. Me gusta poner mucho énfasis en la Luz y usar fondos sencillos para resaltar el sujeto, Me interesa contar la historia con mis retratos.

-Cual es tu estrategia cuando estás un evento de Quince años?

R= Lo mas importante para mi es conectar con la Quinceañera, que se divierta, que se la pase muy bien. Lo técnico pasa a segundo plano, voy en busca de la expresión.

Usas Film?  Lente Favorito?

R= no uso película, mi lente favorito es el Canon 70-200 F2.8L IS II, es una maravilla para el Retrato.

Tu accesorio de fotografía favorito?

R= Un reflector plata es mi accesorio favorito.

– Que equipo de luz usas cuando sacas fotos?

R= en el estudio trabajo con 5 luces y cajas de luz muy grandes y en el exterior, solo uso luz Natural.

– Los accesorios de computadora/edición que usas?

R= Trabajo con una tableta digital Wacom para retocar mis fotografías y uso mucho los Filtros de Nik Software.

 -Que tanto importante, es Photoshop en tus imágenes finales?

R= 80% del éxito de mis Imágenes son la luz, color, composición y elementos de arte y solo un 20% Photoshop para darles el terminado final.

– Como organizas tus imágenes después de un evento?

R= No soy un fotógrafo de alto volumen, así que no le doy tanta importancia a la organización de mis Fotos.

– Cual equipo te encantaría tener en este momento que aun no tienes?

R= Sueño con una Camara Hasselblad digital y un equipo de Iluminación de Profoto B1 Air.

Como ayudas a relajar tus clientes antes la cámara?- trabajas con un segundo asistente?

R= Pongo música en las Sesiones de estudio y si estamos trabajando en exterior, siempre estoy hablando con ellos de cualquier cosa para que se sientan en confianza. Siempre trabajo con asistente.

– La tecnología esta cambiando demasiado rápido y solo estamos empezando a ver donde nos llevaran las herramientas creativas. Que predicciones tienes para los próximo cinco años en la fotografía?

R= Realmente no se que contestar, pero si he notado que se han perdido las bases técnicas y la fotografía profesional se ha vuelto muy competida como modo de vida, pero creo que al final los verdaderos fotógrafos son los que quedaran de pie, las modas siempre pasan y lo clásico es lo que perdura.

– Si pudieses sacar fotos con cualquier otro fotógrafo en el mundo, a quien eliges?

R= hay muchos fotógrafos de bodas que admiro y que son muy buenos, pero prefiero que me acompañe un buen amigo y que ambos nos divirtamos como niños.

El consejo mas importante que puedes dar sobre como atraer mas clientes.

R= que metan fotos a calificación en asociaciones de fotógrafos profesionales y cada vez que ganen méritos, publiquen notas de prensa o lo hagan publico en la tv local, hacer saber al publico que nos estamos preparando y obteniendo resultados. Jamas quedarle mal a un cliente, porque un cliente feliz siempre nos recomendara y será nuestra mejor publicidad.

– Adonde te ves en diez años?

R= Todos tenemos sueños y el mío es dar conferencias y talleres por todo el mundo… Tener un Estudio fotográfico tipo boutique muy bello y elegante.

– El mejor consejo que puedes darle a otro fotógrafo? -Quieres agregar algo mas? 

R= Si es tu Vocación ser fotógrafo, serás capaz de mantenerte y transcender en esta bella profesión… se requiere mucho esfuerzo y dedicación para salir adelante y perseguir tus sueños. Si solo estas en la fotografía para ganar dinero, seria mejor que busques otra mejor opción, no vale la pena dedicarse a algo que no se ama.

_mg_3893

 

alvaro_jarocha

alvaro_0304please_god_just_one tarsila_fam

 

Para ver mas de su trabajo sigue el enlace en Facebook

Alvaro Balderas y Natilla
Alvaro Balderas y Natilla

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2016/12/Please_God_Just_One-1024x819.jpghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2016/12/Please_God_Just_One-150x150.jpgPunto MagazineEntrevistasentrevistas fotografo,Japan,Photographer Interviews,World Cup Photo 2017Álvaro Balderas es un Fotográfo experto, especializado en retrato y quinceañeras. Cuenta con la prestigiosa maestría  fotográfica de Fotógrafos Profesionales de America y de Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales. Sus imágenes han sido premiadas internacionalmente por su impactó, composición, iluminación y calidad técnica. Esta imagen que ven arriba, fue...El Blog de los Fotografos y los Videografos