LA FOTOGRAFÍA ES NUESTRO LENGUAJE,
ÚNETE AL DIÁLOGO

 

La Fundación Pedro Meyer es un ecosistema educativo integrado por diversos proyectos que en su conjunto ofrecen alternativas actuales e innovadoras para satisfacer las necesidades formativas y de reflexión en el ámbito del lenguaje visual y los cambios tecnológicos que lo enriquecen. Nuestra oferta académica ha sido diseñada para personas con diversos niveles de especialización, áreas de desempeño laboral y participación en la sociedad.  Localizado en el Estado de Mexico, la Fundación Pedro Meyer provee talleres, exposiciones, eventos culturales. Para mas información, sigue el enlace; Fundación Pedro Meyer

 

pedro_semblanza

Pedro Meyer es uno de los pioneros y más reconocidos representantes de la fotografía contemporánea. Fue el fundador y presidente del Consejo mexicano de fotografía y el organizador de los primeros tres Coloquios Latinoamericanos de Fotografía. Además de su trabajo artístico y fotográfico, ha sido maestro en varias instituciones de prestigio así como curador, editor, fundador y director del portal web ZoneZero, el cual presenta el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo, así como autor de los libros Tiempos de América, Espejo de espinas y Los cohetes duraron todo el día.

Creó la Fundación Pedro Meyer en 2007 para contribuir a la reflexión, interpretación, e investigación de la imagen fotográfica y las nuevas tecnologías. Actualmente es director de la Fundación y aún se desempeña como prolífico artista, cuyo trabajo indaga en preguntas filosóficas y explora cambios tecnológicos.

Su libro Verdades y Ficciones: Un Viaje de la fotografía documental a la digital, editado por Aperture, fue también convertido a CD-ROM en 1995 por la editora Voyager.

Meyer también se ha desempeñado como conferencista, tratando temas sobre fotografía y nuevas tecnologías en importantes sedes, museos e instituciones de México, Estados Unidos y otros países a lo largo del globo. Ha sido artista invitado en la Universidad de Colorado en Boulder y en el Arizona Western College, Estados Unidos; y en el Centro de Estudios Fotográficos en Vigo, España. Le han otorgado diversos premios a manera de reconocimientos y becas, nacional e internacionalmente en honor a su labor fotográfica a lo largo de los años.

Punto MagazineArticulosfotografia documental,fotografos de Mexico,Fundacion Pedro Meyer Mexico,Pedro Meyer,talleres fotografia,Verdades y FiccionesLA FOTOGRAFÍA ES NUESTRO LENGUAJE, ÚNETE AL DIÁLOGO   La Fundación Pedro Meyer es un ecosistema educativo integrado por diversos proyectos que en su conjunto ofrecen alternativas actuales e innovadoras para satisfacer las necesidades formativas y de reflexión en el ámbito del lenguaje visual y los cambios tecnológicos que lo enriquecen....El Blog de los Fotografos y los Videografos