Gustavo Gili acaba de editar un libro firmado por Grant Scott que lleva por título Guía esencial del estudiante de fotografía profesional. No se trata de un volumen técnico ni tampoco de uno que proporcione orientaciones artísticas sino de una obra en la que su autor ha tratado de sistematizar una serie de cuestiones que en su opinión, y coincidimos con ella, hay que tener en cuenta cuando quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía.

A la hora de escribir este libro, Grant Scott -que fue editor gráfico y es hoy en día fotógrafo y profesor de fotografía editorial y publicitaria- da por hecho que el lector sabe o está en el proceso de aprender todo lo necesario para hacer fotografías de una manera competente y profesional.

Escribe sobre el oficio de fotógrafo, en los diferentes capítulos se desarrollan contenidos en torno a temas como el book del fotógrafo, su blog, su web, su presencia en redes sociales, la negociación sobre el copyright de las imágenes que vende, las tarifas, qué espera un cliente, cómo se elabora un brief, la importancia del equipo humano y otras muchos temas igualmente vinculados al día a día del trabajo fotográfico.

La estructura de cada uno de los seis capítulos que componen el libro está pensada para permitir una lectura rápida, sencilla.

un nuevo libro firmado por Paul Lowe y editado por Gustavo Gili en el que el autor, un reputado fotógrafo de prensa y profesor de fotografía en el London College of Communication, reúne un centenar de obras que llevan la firma de algunos de los nombres más destacados de la historia de la fotografía pasada y reciente.

Con sus elecciones el autor ha querido escoger imágenes que pueden llegar a la categoría de icónicas. Muchas veces no se trata de las fotografías más conocidas de cada maestro pero cada una de ellas tiene, sin lugar a dudas, una importancia y fuerza extraordinaria.

Dentro de cada par de páginas Lowe incluye de manera sistemática un apartado dedicado a la lectura de la imagen, una breve reseña biográfica sobre el autor y un recuadro con consejos y técnicas creativas que pueden estar centrados en diversos aspectos como la luz, los objetivos, la utilización del flash, la exposición, La composición, el color y el tono, etcétera.

El libro contiene también una parte introductoria con un prólogo firmado por Simon Norfolk, una introducción del propio autor y una explicación de los iconos y la metodología utilizada dentro de la parte de consejos y técnicas creativas que van apareciendo en cada una de las fotografías.

Hacía ya mucho tiempo que la Editorial Gustavo Gili no lanzaba al mercado una novedad relacionada con el campo de la fotografía y hay que decir que está nueva obra cumple con las expectativas generadas por su habitual línea editorial ya que se trata de un libro muy bien editado de reciente publicación internacional y con una reseñable calidad de impresión realizada, como viene siendo ya costumbre en tantos y tantos libros, en China. El volumen contiene 290 páginas, es de formato medio (20×25 cm) y está encuadernado mediante cosido y con tapa semirígida.

El libro puede ser adquirido a través de este enlace Maestros de la fotografía. Técnicas creativas de 100 grandes fotógrafos

SaveSave

Punto MagazineArticulosGrant Scott,Guia fotografia,Gustavo Fili,libros fotografia,Paul Lowe,Photography BooksGustavo Gili acaba de editar un libro firmado por Grant Scott que lleva por título Guía esencial del estudiante de fotografía profesional. No se trata de un volumen técnico ni tampoco de uno que proporcione orientaciones artísticas sino de una obra en la que su autor ha tratado de...El Blog de los Fotografos y los Videografos