Fotógrafo y profesor de fotografía en Nueva York Daniel Norton realiza un interesante videotutorial de iluminación en el que demuestra claramente todas las variaciones que pueden conseguirse al realizar un retrato con una sola luz y un fondo blanco.

La iluminación en fotografía a veces resulta confuso previsualizar cuáles van a ser los efectos que tendrá variar la distancia entre la luz y el fondo y entre éste y el sujeto. Lo cierto es que con un fondo blanco y una sola luz es posible conseguir retratos en los que se vea al sujeto sobre un fondo blanco, sobre un fondo gris oscuro o sobre un fondo de cualquier otra gradación de gris intermedia entre ambos extremos.

En el videotutorial que viene a continuación Daniel Norton explica perfectamente este concepto en la práctica y además incluye esquemas con la colocación que le ha dado a los elementos (luz, sujeto, fondo) que permiten visualizarlo claramente.

Punto MagazineFotografosFotógrafo y profesor de fotografía en Nueva York Daniel Norton realiza un interesante videotutorial de iluminación en el que demuestra claramente todas las variaciones que pueden conseguirse al realizar un retrato con una sola luz y un fondo blanco. La iluminación en fotografía a veces resulta confuso previsualizar cuáles van a...El Blog de los Fotografos y los Videografos