Catalão, Brazil - June 27, 2014: Boys play soccer on the dock of a restaurant at dusk in Catalão floating community, near Manaus, in the Amazon basin. CREDIT: Photo by Mauricio Lima for The New York Times
Catalão, Brazil – June 27, 2014: Boys play soccer on the dock of a restaurant at dusk in Catalão floating community, near Manaus, in the Amazon basin. CREDIT: Photo by Mauricio Lima for The New York Times

El POY Latam, celebra la excelencia artística de Iberoamérica. Nuestro compromiso es la transparencia, nuestra misión conectar a los artistas visuales y construir comunidades a través de concursos, exhibiciones, publicaciones y oportunidades educativas.

El concurso de fotografía más prestigioso de Iberoamérica será juzgado del 22 al 26 de Mayo en Barcelona gracias al auspicio de la Diputación de Barcelona, la Casa América Cataluña y el POY Internacional.

El POY Latam fue creado por Loup Langton y Pablo Corral Vega en el año 2011 para celebrar la excelencia en la fotografía documental y artística de Iberoamérica, y se ha convertido en el concurso más grande y uno de los más importantes de la región. El POY Latam no tiene fines de lucro y busca llegar al gran público a través de la organización del concurso, exposiciones, talleres y publicaciones. A diferencia de otros concursos, el juzgamiento es transparente y se transmite en vivo.

El concurso de fotografía documental Pictures of the Year International (POY), fue creado en 1944 por la Escuela de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia, cuyo programa de fotoperiodismo es el más antiguo del mundo y uno de los más respetados. Cada año miles de fotógrafos documentan las noticias, las tendencias políticas y los temas que capturan nuestro interés. POY celebra el trabajo de los periodistas gráficos y editores, y define los estándares mundiales de calidad.

Loup Langton y Pablo Corral Vega han trabajado durante décadas en América Latina tratando de ampliar las oportunidades y mejorar el nivel de la fotografía documental. En el año 1994 dirigieron el proyecto editorial Descubriendo Ecuador que involucró a 38 fotógrafos de 14 países para hacer un libro sobre Ecuador, y han dirigido docenas de talleres y simposios en todo el continente.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2017/04/POY©-Mauricio-Lima-Fotógrafo-del-Año-2015.jpghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2017/04/POY©-Mauricio-Lima-Fotógrafo-del-Año-2015-150x150.jpgPunto MagazineConcursosEl POY Latam,fotografia documentalEl POY Latam, celebra la excelencia artística de Iberoamérica. Nuestro compromiso es la transparencia, nuestra misión conectar a los artistas visuales y construir comunidades a través de concursos, exhibiciones, publicaciones y oportunidades educativas. El concurso de fotografía más prestigioso de Iberoamérica será juzgado del 22 al 26 de Mayo en Barcelona...El Blog de los Fotografos y los Videografos