Algunos consejos para utilizar el Flash en eventos en interiores.

Como fotógrafo profesional te llegaran diferentes contratos que pondrán a prueba tu versatilidad. Puede ser que tengas que disparar paisajes en una mañana soleada y brillante y un evento de bodas en la noche. Estos son los desafíos que harán esto emocionante. La fotografía con poca luz sigue siendo uno de los temas más consultados en la fotografía.

Entonces, ¿cómo se graba un evento en interiores? Un flash externo es siempre una opción, pero si no se utiliza correctamente, puede ser que tus fotografías salgan con un sujeto demasiado brillante contra un fondo muy oscuro. Concentrémonos en la fotografía de eventos en interiores con un flash externo.

Análisis – Analizar la iluminación de la ubicación. Tendrás diferentes iluminación para diferentes tipos de fotografía en interior. La iluminación será más plana para un evento corporativo formal. Serán más hermosa en una recepción de la boda. Según las luces disponibles tendrás que analizar la configuración de tu cámara y el uso de flash externo.

Configuración de la cámara: configura la cámara en modo manual. Mantiene el ISO tan bajo como sea posible. Sin embargo, para una iluminación tenue, puedes mantenerla en el rango entre 600-1200. Para una magnífica iluminación plana, mantener una velocidad de obturación de 1/40 seg – 1/200 seg. Sin embargo, en caso de que el lugar este débilmente iluminado, por ejemplo por las luces de velas; tendrás que capturar el ambiente.

Para esto mantener una velocidad de obturación más baja para capturar todas las luces de ambiente. Una velocidad de obturación en el rango de 1/40 seg. – 1/80 seg. debería ser suficiente. El flash externo será útil en tales situaciones. No apuntes la luz al sujeto directamente. Rebota tu flash del techo o de una pared. Asegura  que el flash que estás utilizando tenga una cabeza ajustable de montaje. Con esto, puedes cambiar la dirección de la luz, según  la posición del sujeto. Al rebotar el flash en el techo puede darte una luz muy suave y mas apropiada. Trata de tener luces de flash con ranuras de batería adicionales y menos periodos de reciclado. Ajusta la apertura de acuerdo con la profundidad de campo que desees.

Flash – ¿Cuál es el propósito de un flash externo? Un flash externo debe ser lo suficientemente potente como para servir como luz de relleno sin alterar el ambiente. Cuando esté ajustando la configuración de tu flash, asegúra de mantener el estado ambiental de la ubicación. También conocido como “arrastrar” el obturador, estto normalmente ralentizar la velocidad de obturación con el fin de capturar lo maximo de luz ambiental posible. Selecciona un flash manual o TTL como corresponda.

Tono de color – Mientras grabas un evento en interiores con luces de color amarillo, es posible que tu flash proporcione luz de un tono de color diferente, posiblemente mucho más frio que el ambiente. Esto se verá muy artificial en tus fotografías. Utiliza geles que coincidan con el color. Un gel CTO hará el trabajo en este caso.

 

Punto MagazineEntrevistasflash,fotografia,lighting,luz interior,tono de colorAlgunos consejos para utilizar el Flash en eventos en interiores. Como fotógrafo profesional te llegaran diferentes contratos que pondrán a prueba tu versatilidad. Puede ser que tengas que disparar paisajes en una mañana soleada y brillante y un evento de bodas en la noche. Estos son los desafíos que harán esto emocionante. La...El Blog de los Fotografos y los Videografos