photo Cartel Ariel garciacutea Expo Boda FINAL_zpsypwbmdyc.jpg

Ariel García nació en Rosario, Argentina. Desempeña su labor, como videasta independiente, desde el año 1990. Su estudio comprende una amplia diversidad dentro del plano de la realización audiovisual, entre las que destacan la composición de cortometrajes, construcción de videos institucionales y estructuración de guiones.

Punto Magazine: El domingo 17 de mayo ofrecerás una charla al público asistente a la Expo Boda y Quince Litoral 2015, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario. ¿Podrías contarnos algunos detalles, tanto del evento como del contenido de tu charla?

Ariel García: Claro que sí; pero antes quiero dejar mi gratitud por la posibilidad que me acerca Punto Magazine de difundir algunos pormenores de esta interesante exposición que tendrá lugar en Argentina. A primera vista, la Expo Boda y Quince conforma una muestra que agrupa tanto a abastecedores de servicios como artículos y productos, pero lo cierto es que el proyecto aventaja y supera el nivel de las clásicas exhibiciones; me refiero a que más allá de los profesionales, componentes y accesorios que no debieran faltar en la realización de una boda o fiesta de quince años, se ha tenido en cuenta el valioso aporte del taller y la charla informativa, aquella que esclarece y explica a los concurrentes aspectos importantes de algunos oficios involucrados en la organización de un evento: video, fotografía, iluminación, sonido, etc. Tendrá lugar en el Ros Tower Hotel, los días 16 y 17 de mayo.

En lo referente a mi charla, estará dirigida a las personas que, a punto de celebrar una fiesta, deseen conocer más acerca de la realización del video. ¿Qué detalles debieran tener en cuenta para contratar al profesional que grabará el video de su casamiento? ¿Cómo lograr “algo distinto” en un video de quince años? Volveré a compartir con los asistentes a la Expo la experiencia conseguida en mis veinticinco años de labor audiovisual, ¿de qué modo?, acercando sugerencias al público, colaborando con opiniones y criterios, respondiendo todas las dudas y exhibiendo videos. Propondré una charla amena que, estimo, aportará información necesaria. Con seguridad resultará de provecho para todos.

P. M.: Cuando dices “volveré a compartir…” puedo imaginar que lo has hecho en una ocasión anterior ¿Esto es así?

A.G.: Sí, es así. Este es el segundo año que se realiza la Expo en la ciudad de Rosario; en 2014 tuve también la oportunidad de expresar mis ideas y dejar recomendaciones al público. Como bien sabés, en muchas oportunidades diserté ante colegas, pero estas ponencias nunca cruzaron el cerco profesional; es decir, el seminario estaba orientado sólo y exclusivamente a compañeros videastas. La experiencia vivida en la Expo Boda y Quince Rosario 2014, dirigiéndome a un público masivo (no profesional) interesado en realizar una boda o fiesta de quince años, fue nueva para mí. La verdad, intenté trasladar lo mejor de mis años de labor ininterrumpida y dejar en los asistentes las sugerencias más honestas, consejos que consideré les serían de provecho. Por los comentarios, la escucha atenta y esta nueva invitación, creo haberlo logrado. Había mucha gente escuchándonos, cerca de 200 personas, y fue un verdadero placer. En este proyecto no podría dejar de recordar mi especial gratitud para la gestora e impulsora de la Expo, Sonia Pereyra, quien me convocara para dar la charla sobre realización audiovisual y permitiera, además, que mis conceptos pudieran ser desplegados con plena autonomía.

P.M.: He leído que la Expo invita tanto a asistir a tu charla como a la que ofrecerán otros profesionales.

A.G.: Así es. La Expo presenta dos talleres de capacitación realmente muy accesibles, sobre todo tratándose de profesionales de la talla de Silvia Amarante (Producción de Eventos) y Martín Roig (Ambientación de Eventos); luego propone charlas informativas, abiertas al público y gratuitas, que desarrollarán, entre otros, María de los Ángeles Soso (Cátering para Eventos), Juan Carlos Benvenuti (Diseño de Sonido e Iluminación), Adrián Aguiar (Fotografía) y yo, Ariel García (Video). Estos talleres y charlas estarán distribuidos en los dos días que durará la exposición, que cerrará el domingo con un interesante desfile de moda; es importante recalcar que la colaboración solicitada para presenciar este desfile de Alta Costura beneficiará a tres entidades o fundaciones: Camino, Conin y Banquito Solidario. El ingreso a la Expo es libre y gratuito. No quisiera dejar pasar la significativa presencia y asistencia de Isaac Pisarz. Isaac es un pionero en Organización y Coordinación de Eventos, según mi criterio uno de los más brillantes de Argentina.

P.M.: ¿Alguna reflexión, antes de concluir la entrevista?

A.G.: Gracias, sí; me gustaría volver a expresar mi gratitud por la oportunidad de exponer al público tanto mi criterio como mis ideas y sugerencias; porque al fin, y esto es muy importante, acaba siendo la sociedad donde nos movemos la que hace necesaria nuestra existencia como fotógrafos o realizadores de videos. Estar convencido de ello me liga de un modo indefectible a una responsabilidad social, a un compromiso que con agrado me obliga a seguir considerando actitudes y posturas frente a todo ese mundillo en el que desarrollo mi labor, incluyendo a clientes, colegas y compañeros cercanos a la profesión.

P.M: Gracias, Ariel.

A.G.: Gracias a ustedes, por auspiciar mi charla, por el respeto y por la buena predisposición de siempre.

Más información: Expo Boda y Quince Litoral 2015 / Rosario

https://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2015/05/11224818_637579273048247_1755931698370491337_n.jpg https://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2015/05/11224818_637579273048247_1755931698370491337_n-150x150.jpg ArielExposicionesNoticiasAriel García nació en Rosario, Argentina. Desempeña su labor, como videasta independiente, desde el año 1990. Su estudio comprende una amplia diversidad dentro del plano de la realización audiovisual, entre las que destacan la composición de cortometrajes, construcción de videos institucionales y estructuración de guiones. Punto Magazine: El domingo 17...El Blog de los Fotografos y los Videografos