Barbara Davidson se independiza del periodico Los Angeles Times
Barbara Davidson se independiza del periodico Los Angeles Times
Barbara Davidson is a staff photographer at the Los Angeles Times and has been awarded the Pulitzer Prize and an Emmy Award for her work.
En el año 2011, ganó el premio Pulitzer en Feature Photography y un Emmy por la serie “Caught in the Crossfire” fue también parte del personal de las noticias Dallas Morning News que ganaron el premio 2006 de Pulitzer de Breaking News Photography por cobertura de las consecuencias del huracán Katrina. Ganó el premio “New America Award” de Cliff Edom en el concurso Best Photojournalism de NPPA, fotografiando las vidas de más de 8,000 indios Navajo que viven en el noreste de Arizona y fue nombrada dos veces Fotógrafa del Año en las Fotos del Año Internacional.
Alejarse de su trabajo como fotoperiodista en el Los Angeles Times no fue fácil. Fue una decisión muy difícil, pero Barbara Davidson está contento de que lo hizo. Davidson hizo estas declaraciones un día después de su último día con Los Angeles Times y el día antes de que volara a Europa para el inicio de su carrera independiente. Está construyendo el próximo capítulo de su carrera en una base impresionante.
La oportunidad de salir por su cuenta fue facilitada por un buen trabajo corporativo que está dictando su vuelo en el extranjero. Davidson también está en una etapa en su carrera donde ella quiere tener más control sobre su fotografía.
“Quiero poseer los derechos de autor de mi trabajo”, dijo Davidson. Hasta este punto, su fotografía ha sido controlada por las empresas para las que trabajó”.
De cara al futuro, ser dueña de su propio trabajo es muy importante para ella. Quiere ser capaz de controlar el legado de sus historias.
“El trabajo no va a cambiar. Lo que va a cambiar es cómo voy a financiar esos proyectos “, dijo Davidson. “Tenemos que ser más creativos sobre cómo creamos nuestro trabajo”.
Para otros fotoperiodistas en el borde e indecisos de hacer un movimiento similar, dice que tomará valor. Deben saber que mientras que tomara valor para hacer frente al ajetreo diario de promover su trabajo, hay más opciones que nunca para que los fotógrafos controlen su carrera.
http://puntomagazine.net/barbara-davidson-se-independiza-del-periodico-los-angeles-times/Enfoque Femenino Mujeres Fotografas/ Filmmmakers.Barbara Davidson se independiza del periodico Los Angeles Times Barbara Davidson is a staff photographer at the Los Angeles Times and has been awarded the Pulitzer Prize and an Emmy Award for her work. En el año 2011, ganó el premio Pulitzer en Feature Photography y un Emmy por la serie...Punto Magazine monique@puntomagazine.netEditorPunto Magazine
Leave a Reply