Como Limpiar el Lente de las Cámara DSLR
La limpieza del lente de la cámara digital debe ser un tanto regular (aunque no debemos exagerar) para todos los que poseemos una cámara digital. Aunque debe ser precavido mientras lo hace, no debe tener miedo de limpiar usted mismo sus lentes
Liquido para Limpiar Lentes
En la mayoría de tiendas de fotografía podrá encontrar líquidos para limpiar lentes a base de alcohol que valen la pena comprar. Mantendrá su lente libre de huellas digitales y otras manchas sin dejar rallones en su lente o filtro. Recuerde que no es necesario utilizar mucho líquido cada vez que lo limpia. Usualmente una o dos gotas aplicadas en movimientos circulares con una tela de limpieza removerán la mayoría de las marcas en un lente o filtro. Siempre aplique el liquido a la tela y no al lente directamente.
Alternativa.- Muchos fotógrafos creen que respirando contra el lente y limpiando con una tela es suficiente. En mi opinión, podría empezar con esta técnica y si hace falta aplique el liquido limpiador.
Papel de Limpieza.
Para aplicar el líquido de limpieza podrá utilizar papel de limpieza. Estos papeles son muy delgados y le permitirán limpiar el lente sin rallarlo. Estos papeles son totalmente desechables y deben tirarse cada vez que se usan. NO utilice servilletas ni pañuelos desechables (kleenex) tradicionales, estos son múy toscos y rallaran su lente.
Soplador
La mayoría de las tiendas de cámaras digitales venden diferentes variedades de sopladores. Mientras que yo recomendaría ser muy cuidadoso al utilizarlos para limpiar el interior de su cámara (ya que puede meter más el polvo dentro de su cámara)
Brochas
Si usted encuentra mucho polvo en su cámara o lente, una buena herramienta de limpieza son las brochas. Compre una de pelo fino y suave (preferentemente de camello) para evitar rayar su lente.
Gel de Silicio
Una buena medida preventiva es tomar un par de sacos de bolitas de gel de silicio y ponerlas dentro de su maleta para la cámara. Estos sacos o bolsitas absorberán la humedad para prevenir que ésta dañe su cámara o lentes.
Aunque hay varios métodos, a continuación, los pasos a seguir más recomendados por los expertos para deshacernos de la suciedad en el sensor:
Es común a cualquier tipo de intervención sobre el sensor y se trata de bloquear el espejo, para lo cual encontraréis una opción en el menú de vuestra cámara réflex (para cámaras sin espejo obviaremos este paso).
En segundo lugar, empezaremos por una limpieza del polvo depositado pero no adherido, utilizando únicamente una pera de aire normal y corriente (ni se os ocurra utilizar botes de aire comprimido si no queréis cubrir el sensor de escarcha). Son las mismas que se usan para limpiar los objetivos y podéis encontrarlas a la venta en cualquier tienda de fotografía o en la red (eBay, DealExtreme…). Simplemente deberemos “soplar” con ella repetidas veces sobre el sensor y con la cámara boca a abajo para evitar que el polvo que se desprende se vuelva a depositar en él. Tened especial cuidado de no tocarlo con la punta del blower o pera.
Al terminar esta operación, comprobaremos si hemos conseguido eliminar las manchas del sensor con el método habitual: disparar a algo luminoso y uniforme, como un cielo o fondo blanco, a una apertura lo más cerrada posible como F/22-32 y el objetivo en desenfoque.
Si sigue habiendo manchas en la foto (se ven más claramente si aumentamos el contraste de la imagen), el siguiente paso es utilizar pinceles especiales con cerdas naturales que también podéis encontrar en vuestro proveedor habitual. Nos harán falta dos que sean fáciles de diferenciar, uno para el sensor y otro para el resto (espejo, pantalla de enfoque, cavidad que rodea el sensor y la montura, etc.), que además deberemos cargar de electricidad estática soplándolos con un bote de aire comprimido antes de usarlos y pasarlos solamente una vez por cada lado antes de volver a soplarlos. Otra opción es utilizar un pincel Butterfly que se carga de electricidad estática él solito. Tened mucho cuidado de no tocarlos con las manos ni ensuciarlos con cualquier otra cosa, especialmente el que usemos para el sensor, ya que si no en lugar de limpiar lo ensuciaremos más. Volvemos a comprobar si hay manchas, ya que en muchos casos ya lo habremos logrado.
Si aún así, se sigue apreciando suciedad o motas que resisten, el siguiente paso o nivel de limpieza, es utilizar almohadillas húmedas o swab, que ya vienen impregnadas en líquido limpiador, colocadas sobre su aplicador de plástico y son de la medida del sensor. Comprad la medida adecuada para vuestra cámara, también en los proveedores habituales, o bien otras toallas que hay para colocar manualmente en los aplicadores y el liquido limpiador.
Si todavía no nos hemos conseguido deshacer por completo de la suciedad, sólo nos quedan dos opciones. La primera sería repetir el proceso, lo cual es recomendable si apreciamos una gran mejoría pero todavía resiste un pequeño porcentaje, y la segunda sería optar por el último nivel que consiste en poner nuestra cámara en manos de un servicio oficial que te garantice la limpieza y sobre todo se responsabilizarán de cualquier posible daño que le ocasionasen al sensor.
http://puntomagazine.net/como-limpiar-el-lente-de-las-camara-dslr/Articulosdslr,limpiar lente,limpieza camaras,limpieza del lente DSLRLa limpieza del lente de la cámara digital debe ser un tanto regular (aunque no debemos exagerar) para todos los que poseemos una cámara digital. Aunque debe ser precavido mientras lo hace, no debe tener miedo de limpiar usted mismo sus lentes Liquido para Limpiar Lentes En la mayoría de tiendas de fotografía...Punto Magazine monique@puntomagazine.netEditorPunto Magazine
Leave a Reply