Sus mayores eventos de recaudación de fondos han sido pospuestos. Sus galerías y aulas están cerradas. Sus proyectos de arte público tendrán que esperar hasta que sea seguro salir al público nuevamente, y quién sabe cuándo será eso.

Las organizaciones de arte y cultura basadas en la comunidad de San Diego se enfrentan a los desafíos de servir a sus comunidades durante un cierre mundial de la forma en que hacen todo lo demás. Con pasión, ingenio y un fuerte sentido de responsabilidad creativa.

 

“A diferencia de los museos más grandes, no tenemos una dotación para mantenernos en marcha, y confiamos cada año en visitantes y donaciones”, dijo Joaquín Ortiz, director de innovación de MOPA. “Por eso era tan imperativo tener una presencia en línea. rápidamente. Es fundamental mantener a la gente comprometida y demostrar que aún podemos llegar a ellos “.

Para el Media Arts Center en North Park, el punto de inflexión del coronavirus se aceleró. El llamado del gobernador de California Gavin Newsom para posponer todas las reuniones no esenciales se realizó el 11 de marzo, un día antes de la inauguración del 27º Festival de Cine Latino de San Diego de la organización.

El festival de cine, que estaba programado para proyectar más de 175 películas durante 11 días, tuvo que posponerse, y el Media Arts Center tuvo que descubrir cómo lidiar con la pérdida de su principal evento de recaudación de fondos.

La necesidad condujo a la invención de “DGC @ Home“, una experiencia de teatro virtual que trae las películas extranjeras, independientes y poco convencionales que se habrían proyectado en el gimnasio digital a su dispositivo en el hogar. Durante el rodaje de la película, los espectadores pueden ir al sitio web de Digital Gym (digitalgym.org), hacer clic en el enlace “Boleto virtual” y comprar un pase digital de varios días para la película. Los precios de las entradas generalmente rondan los $ 12. Un calendario de películas actuales y futuras está en el sitio web.

“Muy rápidamente, te das cuenta de que todo tu plan de negocios se basa en reunir personas. El cierre inmediato nos golpeó muy duro “, dijo el director ejecutivo y fundador de Media Arts Center, Ethan van Thillo. “Dicho esto, el personal es resistente. Estamos avanzando prácticamente tan rápido como podemos ”.

La participación comunitaria también está tomando nuevas formas en el Museo de Artes Fotográficas en el Parque Balboa, que ofrece dos programas de Facebook para ayudarlos a permanecer en el radar del público hasta que las puertas del museo se abran nuevamente.

En “MOPA in Focus”, que transmite en vivo los viernes a las 10 a.m., el educador de adultos Kevin Linde combina charlas cortas de arte con proyectos en el hogar, como hacer su propia cámara estenopeica. Y los viernes a la 1 p.m., el museo publica “Through My Lens”, que presenta proyectos de arte prácticos para la familia del gerente del programa juvenil Chantal Lane.

La verdadera necesidad de llegar a un público que no puede acudir a ti también fue la inspiración detrás de “Virtual First Friday”, una versión digital de la exhibición mensual de Arts Arts y la cultura del Liberty District.

Durante el evento del 3 de abril, que se organizó en menos de una semana, hubo clases del San Diego Ballet y Malashock Dance, un documental del New Americans Museum, un taller de cine para adolescentes de Outside the Lens, y una oportunidad para jugar curador virtual en el Women’s Museum of California

“Al principio, fue realmente desgarrador ver lo que estaba sucediendo. Pero siento que doblamos una esquina con esto ”, dijo Johnson. “La gente continúa lo mejor que puede para hacer lo que mejor sabe hacer, y la creatividad que he visto es realmente conmovedora”.

Punto MagazineExposiciones -Eventos Mujeres Fotógrafas/Filmmakersart and culture,California museum of art,Coronavirus and photographers,noticias fotografia,photographic museums,San Diego California,through the lensSus mayores eventos de recaudación de fondos han sido pospuestos. Sus galerías y aulas están cerradas. Sus proyectos de arte público tendrán que esperar hasta que sea seguro salir al público nuevamente, y quién sabe cuándo será eso. Las organizaciones de arte y cultura basadas en la comunidad de San...El Blog de los Fotografos y los Videografos