Image result for richard avedon

NUEVA YORK – – La Fundación Richard Avedon desenterró hoy una avalancha de nuevas pruebas de inexactitudes publicadas en Avedon: Something Personal por Norma Stevens y Steven M.L. Aronson. A medida que la lista de falsedades se acumula, la Fundación exige que el editor Spiegel y Grau dejen de publicar el libro.

“El libro contiene cientos de errores fácticos documentados que hemos presentado a Spiegel y Grau, y se ofreció a guiarlos a través de toda la evidencia de respaldo en un esfuerzo sincero para lograr que corrijan el registro”, dice James Martin, Director Ejecutivo de The Richard. Fundación Avedon.

“Desafortunadamente, siguen haciendo la vista gorda. Ahora que el libro ha suscitado críticas negativas, los editores están jugando con la cultura actual de vender datos alternativos “. Un abogado de Spiegel y Grau, una filial de Penguin Random House, respondió a la lista de errores de la Fundación al afirmar que” lo que es importante es lo que se recuerda, y no necesariamente lo que es empíricamente verdadero y verificable “.

Martin continúa: “Spiegel y Grau intentan de repente pretender que el libro no es una biografía (a pesar de comercializarlo como tal) sino simplemente un libro de ‘impresiones’ y ‘recuerdos’. La mayoría de los ‘recuerdos’ en cuestión se basan en en hechos falsos y confeccionados fuera de toda la tela. Como mínimo, deben dejar de vender descargas digitales y detener más publicaciones o licencias. También deberían reembolsar el precio de compra del libro a cualquier persona que quiera recuperar su dinero “.

Avedon: Something Personal de [Stevens, Norma, Aronson, Steven M. L.]

Editor y autores descuidan la verificación de datos

El libro se publicó originalmente el 21 de noviembre de 2017 y prometió “revelar una imagen panorámica de la vida y la psique de una leyenda” a través de una combinación de “memorias, biografía e historia oral”.

La Fundación rápidamente le aviso a los autores y al editor de los errores, ficciones y mentiras contenidas en sus 677 páginas.  Martin continuó, “de inmediato quedó claro que el libro contenía suficientes mentiras para pedir la suspensión de la publicación. El editor se negó. Desde entonces, la Fundación Richard Avedon ha asumido la laboriosa tarea de verificación de datos y abastecimiento línea por línea, algo que los autores y editores deberían haber hecho antes de la publicación.

Hemos acumulado cientos de ejemplos de errores biográficos y de otro tipo en solo el primer 1/3 del libro. Estos errores se utilizan luego para formar la base de “recuerdos” anecdóticos y largas escenas inventadas y / o ficcionalizadas y conversaciones que nunca se grabaron porque posiblemente no podrían haber tenido lugar. Es la cosa más atroz que he visto “.

Desde la publicación del libro hace varios meses, la Fundación Avedon comenzó inmediatamente a recibir múltiples quejas de antiguos empleados de Avedon Studio, amigos y confidentes de Avedon, así como personas citadas en el libro de Stevens y Aronson. “Muchas personas que fueron entrevistados han contactado con la Fundación para quejarse de la forma en que se publicaron sus historias orales‘’,” dijo Martin. “No tenemos acceso a las cintas para comparar estas cosas: alentamos a estas personas a ponerse en contacto con Spiegel y Grau, o Stevens y Aronson, y exigir sus cintas y notas. Sin duda, podemos señalar numerosos errores factuales en las historias orales, pero Stevens, Aronson, Spiegel y Grau necesitan finalmente dar un paso adelante y hacer las correcciones “.

Para demostrar la gravedad de la lista de invenciones recientemente documentada contenida en el libro de Stevens y Aronson, la Fundación está publicando una lista de trabajo de más de 200 errores y un extracto de la ex asistente de Avedon Studio, Cameron Sterling. Según la Fundación, Sterling le prestó a Stevens su libreta de estudio por lo que él pensó que era solo su investigación. En cambio, Stevens cambió su idioma y publicó secciones sin su aprobación. Sterling donó una copia de su cuaderno a la Fundación con fines de investigación.

Se adjunta una lista de trabajo de errores en la formación. Las correcciones a los errores y la documentación de respaldo pueden obtenerse registrándose en el sitio web de la Fundación Richard Avedon, avedonfoundation.org/somethingpersonal.

Richard Avedon era un fotógrafo estadounidense de moda y retratos. Un obituario publicado en The New York Times decía que “sus fotografías de moda y retratos ayudaron a definir la imagen de América del estilo, la belleza y la cultura durante el último medio siglo”.

 

 

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2018/04/avedon-.jpghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2018/04/avedon--150x150.jpgPunto MagazineNoticias de FotografiaFundacion Richard Avedon,Richard Avedon,Something Personal por Norma Stevens y Steven M.L. Aronson.NUEVA YORK - - La Fundación Richard Avedon desenterró hoy una avalancha de nuevas pruebas de inexactitudes publicadas en Avedon: Something Personal por Norma Stevens y Steven M.L. Aronson. A medida que la lista de falsedades se acumula, la Fundación exige que el editor Spiegel y Grau dejen de...El Blog de los Fotografos y los Videografos