Como fotógrafo, lo más probable es que muchos se alejen de la idea de calibrar su monitor,  simplemente porque no lo entienden. Sin embargo, la calibración del monitor en el que estás editando o al menos la edición en el mismo lugar una y otra vez, realmente te ayudará a no necesariamente crear mejores fotos, pero crear más consistencia en las fotos que uses.

En épocas anteriores, no era tan importante simplemente porque cada uno tenía exhibiciones diferentes. Pero en estos días, la mayoría de la fotografía se consume en una pantalla móvil y, por lo tanto, las pantallas son típicamente todas equilibradas de la misma manera cuando se trata de color. Así que el asegurate de que obtengas una precisión de color consistente en todo el tablero, tiene todo sentido para no obtener cambios extraños en tus colores.
¿Por qué los fotógrafos necesitan calibrar sus monitores?
Cuando estás editando, todos los colores y la luz que te rodea afectan la forma en que ves y la forma en que aparece el monitor. Tus ojos siempre están tratando de encontrar un área de balance de blancos neutro. Pero ese balance de blancos neutro probablemente no es lo que alguien más tenga en cuando están mirando sus imágenes en su teléfono o su computadora
Esencialmente, es para que puedas ofrecer la misma experiencia de visualización en todos los lugares.
¿Quién necesita calibrar sus monitores?
Idealmente, todo el mundo debe calibrar el color de sus monitores de y de equipos. Pero esto puede ser un gran argumento en la edición de tu tableta o tu teléfono  simplemente porque la temperatura de color y la consistencia es generalmente más precisa. No todo el mundo, por ejemplo, está editando en un monitor BenQ o en una pantalla de MacBook.
Realisticamente, debes solamente calibrar el color de tu monitor si exhibes tus imágenes constantemente y con cualquier clase de seriedad. Esencialmente, si tu fotografía se vende. Los fotógrafos, especialmente que viajan, a menudo necesitan calibrar sus monitores porque el entorno que están editando cambia mucho.
Si no tienes intenciones serias con tus imágenes, realmente puedes dejar de leer aquí. Pero si también disparas y editas en blanco y negro, es posible que desees continuar leyendo.
¿Qué accesorios utilizas para calibrar tu monitor?
Apple dice que sus monitores tienen la calibración incorporada, pero  realmente no tienen grandes cantidades. Incluso algunos monitores más altos no lo hacen. Muy recomendable,  los productos Spyder de Datacolor. No son tan caros y harán un mundo de diferencia cuando tengas que editar. Tiene una serie de productos Spyder diseñados para fotógrafos y con precios diferentes. Estos valen la pena.
¿Con qué frecuencia debe calibrar su monitor?
La frecuencia con la que calibra el monitor de tu computadora realmente varía. Pero antes de hacerlo, debes dejar que se caliente durante al menos 30 minutos. Idealmente, lo calibrarás una vez por semana si estás editando en el mismo lugar una y otra vez. Pero si estás viajando, entonces calibras cada vez que te muevas a otra localización.
Esto es lo que afecta la forma en que miras tu monitor:
Iluminación de ventanas
Árboles y plantas
Colores
El color de tu escritorio
El color de su piso
El color de tu pared
El color de tu ropa
La hora del día o de la noche
El brillo de la pantalla
Y esos son sólo algunos de los factores.
¿Cómo Calibra Tu Monitor?
Esencialmente, todas las opciones que hay son plug-and-play. Simplemente sigue las instrucciones en pantalla y funcionan a través de USB. Pero cuando  calibras, se recomienda sentarse frente a tu computadora, usando una camisa negra y sentado tan quieto como sea posible mientras calibras para que la pantalla se puede ajustar correctamente.

via: The Photographer

Punto MagazineArticuloscalibración de monitor,color,monitorComo fotógrafo, lo más probable es que muchos se alejen de la idea de calibrar su monitor,  simplemente porque no lo entienden. Sin embargo, la calibración del monitor en el que estás editando o al menos la edición en el mismo lugar una y otra vez, realmente te ayudará a no...El Blog de los Fotografos y los Videografos