Reglas básicas para una fotografía correcta

1) La Regla de los Tercios

Esta regla es muy simple pero tiene un tremendo poder en la forma en que visualizamos la foto. Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y a continuación colocar el sujeto en algún punto de intersección de las líneas.

La regla de los tercios se refiere al propósito del fotógrafo. Cuando un fotógrafo desea componer una toma de manera que el ojo del espectador se vea atraído hacia un lugar específico en la fotografía, la regla de los tercios es una de las herramientas de la composición.Lamentablemente, cuando la persona que está utilizando la regla de los tercios no comprende el propósito detrás de la regla, conduce a una composición deficiente o a una crítica amateur.

Muchas cámaras digitales y aplicaciones para teléfonos inteligentes tienen una función que te permite ver una cuadrícula de nueve cuadrados sobre la imagen. Entonces, cuando estás componiendo tu imagen, puedes ver la cuadrícula y puedes colocar tu punto de interés en una de las líneas. La regla general es  lograr una proporción de 2: 1 en tu imagen, por lo que colocar el sujeto en la línea, atrae la atención hacia el punto de interés.

Image result for rule of thirds photography

 

En esta fotografía de Einstein no hay necesidad de atraer el ojo a un lugar específico porque toda la fotografía en sí, atrae el ojo.

También hay otro superior, más sabio y elusivo a la regla de los tercios: la Relación Dorada (Golden Ratio), también llamada a veces la Espiral de Fibonacci. Es el resultado de cuando se hacen cálculos matemáticos complejos en un rectángulo al ritmo de: a / b = (a + b) / a = 1.61803398875.
No hay necesidad de memorizar esto, puede encontrar las superposiciones en cualquier lugar de Internet para descargarlas y pegarlas en tus imágenes, además de estar incorporadas (pero muy bien ocultas) en Lightroom.

Para acceder a esta espiral, presiona R para abrir su función de recorte, luego recorre las superposiciones disponibles con O hasta que encuentres la espiral. Para girar, haz clic en Mayús + O. Hay ocho variaciones.

Looks kind of fun, a tight coil ending up off centre and providing a great host of lines to align your picture up to.

Entonces, si la proporción de oro es más complicada que la cuadrícula Regla de Tercios, ¿por qué debería preocuparme? Todo se reduce al largo arco de la espiral. Poner los sujetos a lo largo de una línea curva en lugar de líneas de cuadrícula rectas atrae los ojos de los espectadores alrededor de la imagen, lo que obliga a acercarse a la esquina del espiral mas cerrado donde has colocado tu punto de interés. Es como una señal de tráfico subliminal gigante que apunta los ojos hacia donde quieres que vayan.  Claro que depende totalmente de ti, pero solo para que sepas que hay más en el mundo del arte que un cruce de líneas.

 

Punto MagazineArticulosfotografia,Fotografos,noticias fotografia,regla de tercios,rule of thirds,tips fotografiaReglas básicas para una fotografía correcta 1) La Regla de los Tercios Esta regla es muy simple pero tiene un tremendo poder en la forma en que visualizamos la foto. Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y a...El Blog de los Fotografos y los Videografos