1. Nunca use una cámara con poca batería

La mayoría de la pérdida de datos de la tarjeta de memoria ocurre cuando hay algún tipo de interrupción en el proceso de lectura / escritura. En términos reales, eso significa que su cámara no se apagó correctamente. Entonces, cuando note que el ícono de la batería en su cámara comienza a parpadear, cambie la batería inmediatamente. Si su cámara se queda sin pilas mientras toma una foto, el riesgo de dañar la tarjeta de memoria es muy alto. Cuando una tarjeta de memoria se corrompe, ya no puede acceder a los datos guardados en ella; por lo tanto, se pierden todas las fotos guardadas en la tarjeta de memoria.

Apagar la cámara antes de que los archivos de fotos se guarden por completo en la tarjeta de memoria o quitar la tarjeta de memoria de la cámara mientras se guardan archivos en ella también puede dañar la tarjeta de memoria.

Del mismo modo, dejar caer accidentalmente la cámara mientras está escribiendo en la tarjeta puede tener el mismo efecto. ¡Siempre use una correa para la muñeca o el cuello al tomar fotos!

2. Cambiar las tarjetas de memoria a menudo dentro de la misma sesión

Como dice la regla, no guarde todos sus huevos en una canasta. Lo mismo ocurre con las fotos. Se recomienda que traiga una tarjeta de memoria adicional y la cambie con frecuencia durante las tomas.

Aunque esto no previene la corrupción de la tarjeta de memoria, reduce la probabilidad de pérdida de fotos, lo que le brinda tranquilidad.

3. Copia de seguridad a menudo

Ya sea que estés grabando videos o tomando fotos, haz copias de seguridad a menudo. Puede usar un servicio basado en la nube, como OpenDrive, Dropbox o SkyDrive, o también puede usar hardware como una unidad flash USB o un disco duro externo para crear una copia de respaldo de sus fotos.

Por último, la corrupción de la tarjeta de memoria es a veces inevitable. Aunque puede reparar la tarjeta de memoria reformateando dentro de la cámara, este método también hará que pierda todos los archivos guardados en la tarjeta de memoria.

Si lamentablemente experimenta la pérdida de fotos, siempre puede intentar recuperar las fotos perdidas con un programa de recuperación de fotos como Stellar Phoenix Photo Recovery, una aplicación confiable que puede recuperar fotos perdidas, eliminadas o formateadas y otros tipos de archivos multimedia.

Punto MagazineArticulosarchivos de fotografia,camara,memory card,perdida de fotos,programas para recuperar fotografias,recuperacion de datos,recuperacion fotos,Stellar Phoenix recovery,tarjeta de memoria1. Nunca use una cámara con poca batería La mayoría de la pérdida de datos de la tarjeta de memoria ocurre cuando hay algún tipo de interrupción en el proceso de lectura / escritura. En términos reales, eso significa que su cámara no se apagó correctamente. Entonces, cuando note que...El Blog de los Fotografos y los Videografos