Por lo general, los servidores de correo rechazaban a los archivos que pesaban 5 MB y la única opción era comprimirlos utilizando otra aplicación (lo que no siempre servía en el caso de los archivos de imágenes pesados) o dividirlos en archivos más pequeños para que el destinatario los vuelva a unir.

Enviar archivos más grandes, y las alternativas nuevas como Dropbox hacen que las transferencias de archivos sean mucho más sencillas. Existe una serie de formas de enviar archivos grandes de forma rápida y fácil. Estas son algunas de las mejores sugerencias.

   Dropbox Dropbox es un servicio gratuito (en su nivel básico) que te permite almacenar y distribuir al mismo tiempo tus fotos, documentos y videos en tu computadora, laptop y dispositivos móviles. Puedes compartirlos con otros, ya sean personas o grupos, al hacer una carpeta en los servidores de Dropbox que estén disponibles para ellos. Los precios varían desde un servicio gratuito para una cuenta con publicidad que ofrece de 2 a 18 gigabytes de almacenamiento (¡obtienes almacenamiento extra al invitar a más usuarios!) hasta suscripciones de pago que ofrecen 1 terabyte o más de almacenamiento basado en la nube.

Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación cliente correspondientes), el plan Pro con capacidad de 1 TB, mientras en su versión empresarial con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo. Los precios de la cuenta de pago son de $9.99 mensuales por la versión Pro10, mientras que la versión empresarial varia con el número de miembros del equipo, van desde $795/año por una persona hasta $31 420/año por más de 250 personas.  Dropbox

 

WeTransfer. La limpia y acogedora página de inicio de WeTransfer cuenta con un widget de envío simple que tiene una buena opción de ayuda. Los usuarios son capaces de enviar hasta 2 GB de información sin registrarse utilizando una versión gratuita y con publicidad. Una cuenta premium Plus permite transferencias de 5 GB, páginas de descarga y le da a los usuarios acceso a un canal de envío seguro. Los archivos permanecen en los servidores por 7 días, aunque los dueños de una cuenta Plus pueden guardar hasta 50 GB en la nube durante el tiempo que ellos deseen.

 

FTP: Utiliza un Protocolo de transferencia de archivos (FTP, por sus siglas en inglés) para transferir archivos grandes. El FTP es muy conveniente una vez que esté establecido. Sin embargo, establecer un servidor FTP es más una aventura técnica que solo iniciar sesión y hacer cli en unos cuantos botones. También podrías verte en la necesidad de editar tu cortafuegos o tu red. Una ventaja es que los servidores FTP generalmente no cuestan dinero y puedes utilizar tu navegador para acceder a los archivos.

 

BitTorrent Sync. BitTorrent Sync permite las transferencias encriptadas directas entre dispositivos. Descubre cómo funciona.

 

BOX: es un servicio de almacenamiento remoto muy sencillo de utilizar y bastante potente. Para empezar, el servicio es gratuito con límite de 5 GB, aunque también puedes comprar una cuenta pro, y el límite sube hasta 50 GB.  En la actualidad cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados. El secreto de su éxito es que la plataforma de almacenamiento permite guardar contenido de manera rápida e accesible y, además, compartirlo en cualquier forma o sitio web.

Web oficial:  http://www.box.net/

 

MediaFire: Uno de los mayores motivos de su popularidad es que permite descargas simultáneas para usuarios no registrados, además de permitir descargar al máximo de la conexión del usuario (dependiendo siempre del estado del servidor).   MediaFire es uno de los pocos servicios que logró mantenerse pie después de que muchos sitios similares cerraran sus puertas. Dropbox podrá conservar una posición de privilegio en el mercado del hosting de archivos, pero MediaFire sostiene su decisión de contraatacar con la nueva aplicación MediaFire Desktop para Windows y OS X.

MediaFire también ofrece varios métodos que permiten ampliar sin costo alguno el espacio disponible, como asociar cuentas de Facebook y Twitter. Nadie está obligado a hacerlo, pero son extras muy interesantes para aprovechar mejor a MediaFire Desktop, que eleva el espacio de almacenamiento en 1 GB sólo por haberlo instalado.  https://www.mediafire.com/

 

 

  • La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) lucha vigorosamente contra la piratería de la música y el video. Para estar seguro, utiliza estas herramientas únicamente para propósitos legítimos.
  • Es posible establecer un sitio intermedio para aceptar únicamente ciertos tipos de archivos y podría tener problemas de derechos de autor. Los problemas de derechos de autor hundieron a Napster, la primera red P2P.
  • ¡Ten cuidado con los P2P y los FTP, ya que son candidatos para la transmisión de virus y malware!
Punto MagazineArticulos Por lo general, los servidores de correo rechazaban a los archivos que pesaban 5 MB y la única opción era comprimirlos utilizando otra aplicación (lo que no siempre servía en el caso de los archivos de imágenes pesados) o dividirlos en archivos más pequeños para que el destinatario los...El Blog de los Fotografos y los Videografos