El maestro del surrealismo cinematográfico Pedro Almadóvar desvela nuevas y llamativas obras fotográficas.

Pedro Almodóvar, es un cineasta, director, guionista, productor y ex actor español.

Resulta que también es un fotógrafo bastante bueno, como lo demuestra esta nueva serie de piezas de naturaleza muerta. Waiting For The Light es el primer espectáculo en Nueva York de la obra fotográfica de Almodóvar.

Con un acercamiento similar a sus películas, las piezas coloridas, hacen referencia a ideas de domesticidad y están salpicadas de citas y alusiones históricas, haciendo referencia a pintores realistas en Madrid, incluidos Antonio López García e Isabel Quintanilla.

Según la Galería Marlborough, que muestra el trabajo, las piezas también se enfocan en lo cotidiano “de una manera que hace que los objetos sean visualmente trascendentes”.

Todas las imágenes fueron tomadas en la casa de Almodóvar, utilizando la luz solar que entraba por sus ventanas. Como tales, solo podían crearse durante unos minutos cada día, cuando se daban las condiciones de iluminación adecuadas.

“El invierno pasado comencé a aburrirme con la superficie de madera de la mesa auxiliar y el color de la pared”, dijo Almodóvar. “Pinté la pared de y utilicé varias tablas de madera pintadas de diferentes colores como base, encima de la mesa. Cinco colores en total.

“Las flores de las sesiones anteriores se estaban secando, pero todavía las estaba usando. Me di cuenta de que a medida que perdían frescura, eran más versátiles y se fotografiaban mejor. Sin darme cuenta, estaba fotografiando el paso del tiempo, en la luz y en las flores ”.

Pedro Almodóvar: Esperando la luz corre hasta el 29 de junio en Marlborough Gallery, 40 West 57th Street, Nueva York.

https://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2019/05/Pedro_Almadovar_Menina-2019-747x1024.jpghttps://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2019/05/Pedro_Almadovar_Menina-2019-150x150.jpgPunto MagazineExposiciones de Fotografiafotografia,Fotografos,Marlborough Gallery New York,Pedro Almodovar,photography exhibitsEl maestro del surrealismo cinematográfico Pedro Almadóvar desvela nuevas y llamativas obras fotográficas. Pedro Almodóvar, es un cineasta, director, guionista, productor y ex actor español. Resulta que también es un fotógrafo bastante bueno, como lo demuestra esta nueva serie de piezas de naturaleza muerta. Waiting For The Light es el...El Blog de los Fotografos y los Videografos