Image result for film rolls free to use

Si bien sería demasiado pronto para decir que estamos en plena revolución de la fotografía film, está claro que el mercado para film está creciendo de manera excelente.

Si eres fanático de Kodak, es posible que ya lo hayas escuchado, pero para aquellos que no lo han hecho: Kodak Alaris planea aumentar todos los precios de sus rollos a partir del 1 de enero de 2020. Segun el sitio Fstoppers, aca un resumen.

Si usas film probablemente hayas notado que tus pedidos de film están pendiente o con atraso en el sitio de B&H o que ya se vendieron directamente en tiendas de cámaras locales. Si has estado luchando por encontrar rollos individuales de Portra 160, 400 u 800, no estás solo. El hecho de que se agoten tantos lugares es la razón por la que Kodak está aumentando sus precios. Kodak Alaris ha estado luchando durante años en el mercado film junto con todos los demás, pero con un aumento en las ventas que se produjo rápidamente y con mucha fuerza, se han encontrado devuelta. Como tal, Kodak Alaris está elevando el precio de cada película de manera “significativa” con el fin de realizar inversiones en el proceso de fabricación que deberían producir un beneficio observado en términos de disponibilidad de los favoritos actuales y la producción de nuevas acciones.

Otro inconveniente observado por muchos fotógrafos de film y aquellos que buscan ingresar al mundo de film, es el fuerte aumento de los precios debido a la oferta y la demanda de equipos de fotografía de películas. El hecho es que la fabricación de nuevas cámaras de rollo está en su punto más bajo y la mayoría de las cámaras que se fabrican hoy en día son increíblemente caras o increíblemente baratas (tanto en calidad como en costo).
El día de las cámaras de rendimiento asequibles, sólidas y consistentes recién fabricadas ha quedado atrás. Cada vez más fotógrafos entran en el mundo del film y el suministro finito de cámaras de film que se pueden utilizar. Los precios están subiendo y, en algunos casos, lejos de los fotógrafos que han estado en este espacio por un tiempo o que  buscan agregar otra cámara a su colección,  o reemplazar una cámara que dejó de funcionar. Sin embargo, en el lado positivo, es este aumento exacto en la popularidad de rollos film, lo que no solo ayuda a mantenerlo vivo sino que también le ayuda a crecer.

La fotografía film ha experimentado un resurgimiento en los últimos años y esta trayectoria ascendente ha sido aún más pronunciada este año. Si bien no creemos que el recuento oficial de nuevas películas que lleguen al mercado sea mayor este año que el año pasado, es un marcado contraste con hace solo una década atrás, cuando la fotografía film estaba disminuyendo en popularidad y la tecnología de fotografía digital estaba despegando de manera grande.

Fuera del mundo de Kodak, Lomography espera que su nueva película, Lomochrome Metropolis, comience a venderse en 2020. En cuanto a Fuji, la noticia de la interrupción de Acros no le gusto a mucha gente y no paso  tanto tiempo. antes de anunciar que tenían la intención de recrear Acros, una película en blanco y negro de 100 velocidades. Por ahora, Acros II está disponible en Japón solo con expectativas de su disponibilidad en los EE. UU. En 2020.

En general, es un buen momento para ser fotógrafo de film. Con las nuevas existencias de películas en el mercado, más y más tiendas de cámaras con equipos de película usados, y la mayor disponibilidad de películas, 2020 parece que también debería ser un buen año. Aunque se espera que el comienzo sea tan difícil como lo es ahora para abastecer su hábito cinematográfico con sus existencias de películas favoritas, se sospecha que eventualmente los fabricantes se pondrán al día y posiblemente comenzarán a desarrollar nuevas cosas que incluso estarán disponibles a fines del próximo año.

Además, si posee un equipo de cámara de película pero no está dispuesto a usarlo o incluso conservarlo, o si conoce a alguien que cumple con esta descripción, ahora es un buen momento para hacer dinero con su cámara o equipo de cuarto oscuro. Si has estado debatiendo darle una oportunidad al film, se sugeriré que te precipites más pronto que tarde. Los precios de cada componente son cada vez más caros con cada día que pasa y no se ralentiza ni se vuelve más barato.

  • ADOX SCALA 50
  • CatLabs X FILM 80 (120 and sheet film only)
  • CatLabs X FILM 320 
  • Dubblefilm Stereo
  • Ilford Ortho Plus (Also available in 120 and sheet film)
  • Kosmo Foto (120 released in 2019 – 35mm was previously available)
  • Lomography Potsdamn 100 (Also available in 120)
  • Ferrania Ferrania P30
  • Fuji Neopan Acros II (set to hit US shelves in 2020)
  • Kodak Ektachrome E100 (120 and sheet film available for presale in December 2019 – 35mm available in 2018)
Punto MagazineNoticias de FotografiaAcros,ADOX,camaras de pelicula,camaras de rollo,film,film cameras,film photography,Fotografos,Fuji,Kodak film,Lomochrome,Lomography,noticias fotografiaSi bien sería demasiado pronto para decir que estamos en plena revolución de la fotografía film, está claro que el mercado para film está creciendo de manera excelente. Si eres fanático de Kodak, es posible que ya lo hayas escuchado, pero para aquellos que no lo han hecho: Kodak Alaris planea...El Blog de los Fotografos y los Videografos