ten birds sits on wire

 

¿Qué son las fotografías horizontales y verticales?
Las fotografías horizontales son fotografías que son más anchas que altas. Las fotografías verticales son fotografías que son más altas que anchas. Las cámaras están diseñadas para tomar un tipo de fotografía: horizontal. Esto sigue la forma en que los seres humanos ven el mundo. Nuestros ojos están colocados horizontalmente uno frente al otro, lo que nos da una vista más ancha en lugar de más alta.

Esto nos permite estar más conscientes de nuestro entorno a través de la visión periférica. En las fotografías, nuestra visión está limitada por los bordes del marco para eliminar la visión periférica. No tener visión periférica en la fotografía ayuda al fotógrafo a enfocar la atención en el tema deseado al limitar el campo de visión.

Las fotografías horizontales son la orientación fotográfica más común porque la cámara está diseñada para tomar fotografías de esta manera. Muchos fotógrafos no piensan girar la cámara de lado para tomar una imagen vertical. Las imágenes horizontales tienen algunas propiedades distintas.

Las imágenes horizontales son las más utilizadas
Cuando el sujeto es horizontal.
Cuando el sujeto es más ancho que alto, una imagen horizontal complementa al sujeto.
Para permitir que el sujeto se mueva horizontalmente

Cuando el sujeto se está moviendo de un lado del marco al otro, el uso de un formato horizontal junto con la regla de los tercios permite que la sala del sujeto continúe moviéndose. Esto amplificará la sensación de movimiento en la imagen. Esto también es cierto para los sujetos que miran hacia un lado. Tener espacio abierto hacia un lado permite que la mirada del sujeto continúe más lejos de lo que es posible en una imagen vertical.

Para transmitir una sensación de espacio.
Las imágenes horizontales se pueden utilizar para sugerir una sensación de amplitud en los paisajes. Si un sujeto pequeño se coloca en un campo grande, también puede usarse para sugerir soledad.
El horizonte tiene que ser la línea horizontal más popular para fotógrafos. Es fácil de encontrar y la mayoría de las veces es bastante fácil de disparar. Solo recuerde no cortar la imagen por la mitad, coloque el horizonte en el tercio superior o inferior de la imagen, manténgala recta e intente dividirla con otras formas para darle más interés a su toma. Los árboles caídos y las personas tumbadas le darán líneas horizontales que son un poco menos obvias, mientras que las tomas que llenan los marcos de muchas líneas horizontales juntas, como tablas en cobertizos o incluso líneas en puentes de rayas, le brindarán imágenes más abstractas que se centran en El patrón que crean las líneas.

¿Cual orientación?
En general, las líneas que obviamente fluyen en una dirección particular, como de izquierda a derecha o arriba y abajo, se fotografían mejor en la misma orientación. Sin embargo, pasar al modo vertical cuando está fotografiando líneas horizontales puede crear la impresión de que hay tantas y tan amplias que no caben en el marco. Siempre que sea posible, dispare en línea recta para obtener un mayor impacto y asegúrese de que las sombras de los objetos circundantes, incluido usted, no estén en la toma. Hablando de sombras, si está fotografiando algo como paneles de madera, la luz del sol puede formar sombras profundas a lo largo de las crestas de los tablones individuales, realzando las formas o incluso agregando más líneas a su marco.

Mantenlo en línea recta
Las líneas horizontales deben ser rectas o tan rectas como sea posible para que su disparo funcione. Si son torpes, solo molestará a la persona que está viendo tu disparo y los hará inclinar la cabeza hacia un lado. Verifique que el horizonte esté nivelado con su marco antes de tocar el obturador, usando una línea de cuadrícula que esté integrada en la mayoría de las cámaras o usando un trípode con un nivel de burbuja incorporado. Si su trípode no tiene uno, puede comprar niveles de burbuja que se sientan en la zapata de su cámara. También puede corregir cualquier horizonte de inclinación en Photoshop.

 

Punto MagazineArticulosfotografia,Fotografos,noticias fotografia  ¿Qué son las fotografías horizontales y verticales? Las fotografías horizontales son fotografías que son más anchas que altas. Las fotografías verticales son fotografías que son más altas que anchas. Las cámaras están diseñadas para tomar un tipo de fotografía: horizontal. Esto sigue la forma en que los seres humanos ven...El Blog de los Fotografos y los Videografos