impuestosSi éstas trabajando como fotógrafo en Estados Unidos, aca compartimos algunos tips que te pueden ayudar al hacer tus impuestos el proximo año.

 

 

 

Errores comunes de impuestos cometidos por fotógrafos.

1) No cobrar impuestos sobre  ventas.

Fotógrafos que proporcionan un “producto tangible” tienen que cobrar el impuesto de vetas a sus clientes por el servicio que produjo ese producto.

¿Qué es un “producto tangible?”

Un producto tangible puede ser un álbum de fotos, una caja con fotografías, o una imagen en cuadro. Por ejemplo, si entregas un CD, un USB Drive, o si  entregas cualquier cosa que es tangible, acabas de vender un producto y como tal, hay que pagar impuestos de ventas por estos productos vendidos.

Al mismo tiempo, si eres un fotógrafo y no entregas un producto tangible, por ejemplo si sólo envías todas las fotos que se toman de una boda directamente al cliente por FTP,  realmente no le estás entregando nada tangible y  técnicamente no tendrás que pagar impuesto de ventas sobre el servicio que proporcionaste.

2) No guardar los recibos.

Guardar los recibos y llevar un diario de los gastos es bastante trabajo, y como tal, la mayoría de los fotógrafos no se ocupan de esto. En cambio,  dejan esto hasta el último minuto y luego tratan de llenar los espacios en blanco . Existe un potencial para desastre aquí, ya que los agentes del IRS están entrenados para olfatear información que ha sido eludida, inventada, o que tiene poca o ninguna prueba.

Abre una cuenta bancaria  o tarjeta de crédito aparte y  utiliza esta, exclusivamente para el negocio.  Nunca mezcles tus gastos personales y los del negocios . En algún caso que se presente, podrás mostrar tus registros bancarios a un auditor del IRS y podrá ver que están todos relacionados con la empresa y que todos ellos deben ser deducibles.

3)  Manejando para realizar tu trabajo:

Para declarar el kilometraje del vehículo, se  permite declarar 55 centavos por milla para todas las millas que conduces por tu negocio. Esto no incluye el manejar desde o  hacia  tu estudio, o desde y hacia tu lugar principal de negocios.

4) Deducir el costo total de las comidas …

Lo Aceptable para poder declarar las comidas es lo siguiente :
Si tienes una cena en particular por discusión de un proyecto empresarial con un cliente.
Comidas por la razón de simpatizar con clientes potenciales
Si está viajando lejos de casa (Viajes requieren que sean más de 50 millas de casa e implican pasar la noche.)

Si tienes una comida de $ 100, entonces estás permitido deducir la mitad de ella.

4) Olvidándose de los impuestos de auto auto empleo (Self emploment tax)

Los impuestos funcionan un poco diferente cuando eres un profesional independiente, y no un empleado de tiempo completo para una compañía grande.

Al trabajar por cuenta propia, hay algo que se llama el “impuesto de trabajo por cuenta propia”.
La mayoría de la gente no se da cuenta que al convertirse en trabajador con negocio propio, el IRS recopila seguro social y taxes de Medicare de ambos salarios, tuyo y el de tu empleador. Tu empleador paga la mitad y tu pagas también, mitad. Cuando se es un trabajador independiente, esto es un porcentaje de tus ingresos totales, un dinero adicional agregado sobre tus impuestos regulares.

5) Declaración Incorrecta sobre alquiler. Tener tu oficina en casa.

Unas de las banderas rojas mas grande para el IRS en una declaración de impuestos es que
muchos fotógrafos intentan reclamar la totalidad de su apartamento o casa para cualquier negocio que hagan de su oficina dentro de sus casas. Esto es incorrecto. Sólo una parte de la casa se puede declarar y sólo si se utiliza exclusivamente para los negocios. Decir que un  70% de tu casa o apartamento se utiliza exclusivamente para  negocios, probablemente no es cierto y posiblemente les va a traer una auditoría.

6) Ser Desorganizado.

Si estás mejor organizado, a lo largo podrás ahorrar mas dinero en gastos de preparación de impuestos. Las personas que tienen esa segunda cuenta bancaria tienen la ventaja, ya que sólo tendrán que mirar a esa cuenta para saber cuales fueron todos sus gastos y no perder tiempo buscando entre los gastos personales y de negocios si todo esta en una sola cuenta.

7) El uso de la forma EZ.

Utilizando el formulario EZ para hacer tus impuestos, puede costar mas caro ya que lo único que hace es ignorar posibles  pérdidas y ganancias que  puedas tener. Siempre es mejor buscar un profesional, no solamente alguien que prepare los impuestos, pero que sepa bien las reglas que aplican a los fotógrafos.

Esperamos esto les sirva de algo. Si tienen algo mas para agregar, por favor de enviarlo acá, en los comentarios.

 

 

Punto Magazine no aconseja sobre los requisitos o las cuestiones de impuestos personales. El uso de cualquier información de este artículo o referencia es sólo para información general y no representa asesoramiento fiscal personal, ya sea expresa o implícita.

Punto MagazineArticulosconsejos para declarar impuestos,IRS,preparacion de impuestos,taxesSi éstas trabajando como fotógrafo en Estados Unidos, aca compartimos algunos tips que te pueden ayudar al hacer tus impuestos el proximo año.       Errores comunes de impuestos cometidos por fotógrafos. 1) No cobrar impuestos sobre  ventas. Fotógrafos que proporcionan un 'producto tangible' tienen que cobrar el impuesto de vetas a sus clientes...El Blog de los Fotografos y los Videografos