_DFF6304

 

“Las posibilidades en el encuadre de un trozo de realidad para inmortalizarlo en una fotografía son infinitas. ¿En dónde está el criterio para escoger qué se queda y qué se va en la imagen? Decir que en la técnica que sigue el fotógrafo sería quedarnos cortos, sobre todo cuando se trata de uno que en cada disparo es fiel no sólo a su estilo, sino también a su alma”. Fer Juaristi.

El fotógrafo mexicano Fer Juaristi, es considerado uno de los fotógrafos mas reconocido, en el mundo de fotoperiodismo de bodas.

Han pasado seis años desde que lo invitamos a Los Angeles a presentar su primer taller en California. Llevando solo dos años sacando fotografías de bodas, ya había capturando la atención de cientos de fotógrafos amateos y profesionales, quienes lo seguían cercanamente por su visión y creatividad. Hoy en día, siete años después, ha viajado por todo el mundo ya sea fotografiando bodas o impartiendo talleres. La imaginación y visión que Fer tiene, son elementos increíbles que hacen su trabajo diferente. Cada imagen, es una expresión de quien es el…un soñador y un artista.

Les compartimos esta corta entrevista:

 

La ultima entrevista y workshop para Punto Magazine, fue en el 2009, como has cambiado como persona y como fotógrafo desde esa ultima entrevista?  Hello, pues la cosa sigue igual de interesante, haciendo bodas y talleres donde se pueda, he asistido a muchos taller y conferencias para seguir preparándome y haciendo buenos amigos en la industria.

_FJ15386-2Que es la fotografía para ti?
Porque elegiste la fotografía de Bodas y no otro tipo de fotografía? – Antes de ser fotógrafo de bodas trabaje en la TV, en la parte de producción, y después en publicidad, siempre he estado involucrado detrás de una cámara, la foto de bodas fue accidental, fue el pretexto para dejar de hacer publicidad, vi el potencial que tenia y me deje llevar.

Que tan importante es contar la historia en tus retratos contrario lo que es lo técnico?  Para mi los retratos es el momento de interpretar y crear, si, nos sirven para capturar emociones, peor es un espacio mas experimental para mi.

 Cual equipo llevas en tu Bolso?   2 750’s 1 810, 35, 58,85 y 24mm 1 flash

-Hay una tendencia hacia el renacimiento de film. Estas usando o te interesaría usar film en el futuro cercano?  Solo lo uso para fotos de mi familia.

-Quieres hablar como manejas tu post producción?  Uso Presets de Red Leaf en Light Room, y Alienskin exposure como toque final.

_FJ11001-Como es tu comunicación y relación con tus sujetos a la hora de fotografiar? En los retratos es mucha risa y dirección, el resto del día dejo que las cosas sucedan por si solas.

La tecnología esta cambiando demasiado rápido y solo estamos empezando a ver donde nos llevaran las herramientas creativas. Es importante para ti la tecnología? Mejor AF y mejor ISO siempre son bien recibidos.

-Que determina la composición que usas en tus tomas? En que momento decides esto?  El cine es fuente de inspiración´total, procuro ver muchas movies con grandes cinefotografos antes de hacer mis fotos.

-Cuales fotógrafos son tu base de inspiración? Rodney Smith, Pete Turner, Eric Meal, Fan Ho, entre otros.

– El consejo mas importante que puedes dar sobre como hacer propaganda al negocio y como atraer mas clientes.  Procuro estar presente en directorios de fotógrafos (fearless, ISPWP) estar en algún blog de novias que vaya con mi estilo visual (Junebug) consentir y dar mucho amor a los planners con los que me encanta trabajar, y sobretodo dar seguimiento a parejas anteriores, el poder de boca a boca siempre será muy fuerte.

 _DFF6900-Que es lo mas difícil hoy en día de la fotografía de bodas?  La prisa del día, el tener que se ser creativo por largas horas de trabajo, el clima no siempre esta de tu lado, los invitados que no conocen tu estilo y te piden muchas fotos ordinarias, etc. A final de cuentas, el cliente debe saber como trabajas y ser claro desde el principio.

–  Si pudieses estar en cualquier lugar del mundo, donde irías y que estarías fotografiando? Mi país es bello y no me canso de hacer clicks aquí.

– Cuentanos sobre tu libro VISBONS: Es un pequeño PDF, motivaciones para fotógrafos.

– El mejor consejo que puedes darle a otro fotógrafo? Practica y se honesto desde el inicio con lo que te gusta y lo que no.

Gracias Fer, por compartir tus pensamientos con todos nosotros!

 

Si te gustaria saber mas sobre Visbons, el libro de Fer, haz click aca.


Sigue a fer juaristi:
site // blog // twitter // facebook // instagram

ENTREVISTA A FER JUARISTIhttps://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2016/02/DFF4550-1024x682.jpg https://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2016/02/DFF4550-150x150.jpg Punto MagazineEntrevistasEntrevista Fer,Fer Juaristi Photographer  'Las posibilidades en el encuadre de un trozo de realidad para inmortalizarlo en una fotografía son infinitas. ¿En dónde está el criterio para escoger qué se queda y qué se va en la imagen? Decir que en la técnica que sigue el fotógrafo sería quedarnos cortos, sobre todo cuando...El Blog de los Fotografos y los Videografos