Interview with Ruben Pouquette Videographer and  author of  the book:

 

“APUNTES DE UN VIDEOGRAFO”

 

 

Apuntes-de-un-videografo-libro-Ruben-Pouquette_n

by: Monica Pucciarelli

Les compartimos esta entrevista con Ruben Pouquette quien acaba de publicar su primer libro, “Apuntes de un Videografo” primer libro gratuito sobre videografía en castellano en su país. Gracias Ruben por darnos esta entrevista, y suerte con tu libro!

Ruben Pouquette is a Videographer who resides in Buenos Aires, Argentina along with his wife and two beautiful dogs. He has just finished publishing his first book, “Apuntes de un Videografo” which translates to “Notes from a Videographer”.  

In this interview, he tells us the idea to write was born many years ago from a personal need. He has always liked reading technical articles, and there was so much: on film, on film interpretation on the genres of film, art, editing, lighting, scriptwriting, etc. but in the meantime, he never found anything specifically related to videography. For this reason, and realizing he had written so much material about what he did, he started thinking about a book and the necessity for it to be free, and also quickly accessible for anyone who needed or is interested in learning or reading about videography.  

 

Este libro no es, necesariamente, de anécdotas sobre mi trabajo. Es uno con pretensiones más o menos técnicas en el que escribo acerca de lo que hago, como lo hago y porqué lo hago. Se podría decir que es un compendio de apuntes matizados con mis opiniones. En el primer armado incluía algunas vivencias y opiniones personales sobre eventos y otros aspectos de la videografía, pero los retiré considerando que no sumaban a la intención inicial de la publicación. No obstante, no todos los artículos se encuentran exentos de sarcasmo y, porqué no, ironía, ya que a pesar de todo lo dicho y lo auto censurado, simplemente soy así.

 

Cuenta un poco sobre ti y cuánto hace que eres Videografo profesional?

Me llamo Ruben Pouquette, vivo en Buenos Aires junto a Erica (mi esposa) y dos perras hermosas. Antes de dedicarme de lleno a la videografía hice fotografía, cine, diseño gráfico y algo de marketing. Todo esto alternando con estudios formales e informales de distintas temáticas. Como videógrafo me desempeño desde hace unos diez años, desde que un amigo me propuso trabajar en eventos junto a el.

En que estas trabajando en este momento de tu vida?

Aparte de hacer videografías, sigo escribiendo mucho. También me encuentro desarrollando algunos proyectos dirigidos a colegas y produciendo otras tantas ideas audiovisuales.

Cómo nació la idea del libro “Apuntes de un Videógrafo?” que te inspiro a escribir?.

La idea nació hace muchos años a raíz de una necesidad personal. Siempre me ha gustado leer artículos técnicos. Y hay mucho: sobre cine, sobre interpretación de cine, sobre los géneros del cine, técnica, montaje, iluminación, guión, etc. Pero entre tanto, nunca encontré algo relacionado específicamente a la videografía. Por ese motivo, cuando me dí cuenta que había escrito mucho sobre lo que hago, comencé a pensar en un libro. Y en la necesidad de que sea gratuito para que cualquiera que necesitara leer sobre lo que hacemos, pueda acceder rápidamente y sin costo.

Qué fue lo más difícil en el proceso de escribir el libro?

El tratar de definir el borrador final, sin dudas. Con decirte que al momento de terminar de escribir la extensión era, de por lo menos, el doble de páginas. Con el correr de los meses el libro comenzó a perder palabras, párrafos, capítulos enteros. Y eso hizo que no solo sea más corto, sino también más rápido de leer, sintético y dinámico.

Nos puedes hablar un poco de que se trata Apuntes de un Videografo?

Es un libro entre técnico y personal, escrito con la visión de un videógrafo. Visión que trata sobre la forma de vivir con un trabajo free lance y la decisión de hacer lo que amo.

¿Qué opinas, serán algunos de los más grandes logros de tu libro?

Por un lado mi creencia de haber ayudado a quien lo haya descargado. Aunque sea en pasar un buen rato leyendo, o sintiendo que no es el único ama lo que hace. Por otro lado, al ser el primero sobre videografía en castellano y gratuito, siento que he aportado un poco a este gran mundo de los videos de eventos.

En qué formato estás publicando el libro?

Se encuentra disponible en descarga directa, en formato digital (PDF). El libro se puede bajar, redistribuir e imprimir, sin limitaciones.

Hay planes de escribir otro libro?

Debido al material que quedó fuera, a la repercusión que tuvo a nivel nacional e internacional, a que sigo escribiendo y a la satisfacción personal que me dió publicar este trabajo, la respuesta rotunda es sí.

Un tip que puedes compartir con otros videografos para poder tomar mejores vídeos?

Mirar y observar críticamente; no dejar de experimentar nunca. La mejor manera de hacer las cosas es aprendiendo mucho y después olvidarlo todo.

Como o donde podemos descubrir más sobre ti y tus trabajos?

Mis trabajos como videógrafos se pueden encontrar en mi web: www.Pouquette.com.ar, y a través de facebook en fb.me/rubenpouquette.

Por fin, te damos las gracias por tomarte el tiempo y contestar estas preguntas. Hay algo más que te gustaría agregar?.

Quiero agradecerles el interés que han demostrado por la publicación del libro, y la ayuda a la difusión. Para hacer las cosas bien, lo importante es hacerlas con amor, y para eso tenemos que hacer lo que nos gusta. Ustedes saben mucho sobre eso. Les dejo un afectuoso saludos para ustedes y todos los lectores.

SaveSave

SaveSave

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2016/09/Apuntes-de-un-videografo-libro-Ruben-Pouquette_n.jpghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2016/09/Apuntes-de-un-videografo-libro-Ruben-Pouquette_n-150x150.jpgPunto MagazineEntrevistasNoticias de FotografiaApuntes de un videografo,libros de Videografia,Ruben Pouquette VideografoInterview with Ruben Pouquette Videographer and  author of  the book:   'APUNTES DE UN VIDEOGRAFO'     by: Monica Pucciarelli Les compartimos esta entrevista con Ruben Pouquette quien acaba de publicar su primer libro, 'Apuntes de un Videografo' primer libro gratuito sobre videografía en castellano en su país. Gracias Ruben por darnos esta entrevista, y suerte...El Blog de los Fotografos y los Videografos