image credit: moving still pictures photography
image credit: moving still pictures photography

Tu Portafolio. Tu imagen.

 

 

 

 

 

Tus fotografias son tu tarjeta de presentación visual. Reflejan quién eres, transmiten tu vision artistica al incluir aquello que te diferencia de otros.  Tu portafolio debe incluir obras representativas de las características por las que destacas y te hacen único.

 

 

  • Calidad. Sé selectivo al demostrar tu habilidad técnica. En tu presentación debe destacar la calidad de tu trabajo por encima de la cantidad. Despliega una pequeña muestra, entre 10-20 imágenes, con tu mejor trabajo. Como se suele decir: tu portafolio es tan fuerte como la más débil de tus obras.
  • Consistencia. Lo habitual es que aunque un artista trabaje con distintas técnicas domine tan solo un par de ellas. Demuestra  consistencia en tu trabajo manteniendo un nivel de calidad alto a lo largo de todo tu portafolio, busca la continuidad y evita incluir obras que desentonen dentro del conjunto.
  • Actualidad. Una carpeta de trabajos debe ser flexible y mantenerse al día con tu trabajo más actual. Cada cierto tiempo revisa tu portafolio y elimina aquellas piezas que se han quedado obsoletas bien porque no representan el nivel actual de tus habilidades técnicas o porque es una línea de trabajo que has abandonado y no te interesa promocionar.Siete programas y Aplicaciones para iPad para presentaciones de Fotografías.
  • Primera y última impresión. Ordena las obras de la manera en que quieras que sean vistas. Es especialmente recomendable que tu mejor obra sea la primera (no hay más que una ocasión de causar una primera impresión) y que sea tu segunda mejor obra la que cierre el portfolio para que la última impresión sea igualmente favorable.
  • Personalización. Antes de presentar tu carpeta de trabajos asegúrate de haberlo adaptado a las necesidades de la persona u organización a la que se lo vas a mostrar. Debe ser relevante e incluir toda la información que creas conveniente o haya sido solicitada de antemano. Pregunta qué es lo que quieren ver y lo que debe incluir tu portafolio: formato de las imágenes, información, etc.
  • Profesionalidad. Además de tu trabajo se te va a valorar a ti como persona con la que trabajar. Si quieres ser tenido en cuenta como un profesional actúa como tal y crea una carpeta de trabajos con una presentación cuidada que irradie profesionalidad. Sé exigente contigo mismo y presta atención a los detalles, desde la calidad de las imágenes y reproducciones de tu obra a los textos que las acompañan.

   Presenta tus imágenes a tus clientes en tu iPad:

La presentación de tus imágenes en tu iPad es una adición excelente cuando tienes que verte con un cliente, asistir un show o expo de Novias, Quinceañeras, o cualquier compañía donde necesitas mostrar tus trabajos. Lo mas importante es estar seguro que solamente uses tus mejores imágenes, y que todas estén en resolución alta. Acá algunas aplicaciones que te ayudaran.

  1. Portfolio for iPad –Usado para presentar fotos, vídeos y PDFs.
  2. Mediapad Pro Portfolio –Para mostrar trabajos de multimedia en tu iPad.
  3. Showoff – Muy útil para presentaciones con un proyector.
  4. Photosmith – Trabaja en conjunto con Lightroom.
  5. Minimal Folio – Bueno para compartir fotografías y videos.
  6. Xtrafolio – Otra opción para presentaciones de fotografías.
  7. Foliobook – Diseño mínimo para demostrar trabajos a varios compradores.
Creando tu Portafolio de imágenes Punto MagazineFotografosFoliobook,ipad apps,Mediapad Pro,Minimal Folio,portafolio de fotografias,portafolio de imagenes,Showoff,XtrafolioTu Portafolio. Tu imagen.           Tus fotografias son tu tarjeta de presentación visual. Reflejan quién eres, transmiten tu vision artistica al incluir aquello que te diferencia de otros.  Tu portafolio debe incluir obras representativas de las características por las que destacas y te hacen único.     Calidad. Sé selectivo al demostrar tu habilidad técnica. En...El Blog de los Fotografos y los Videografos