EL PLACER DE ENSAMBLAR
por Jorge E. Torres
Videógrafo e Instructor
Ya sabemos que editar en video es seleccionar fragmentos del material grabado para reorganizarlos y así contar una historia que sea clara, y tenga un cierto tipo de impacto para el espectador, y también sabemos que eso lo podemos hacer ensamblando esos fragmentos, y/o insertando unos en otros. Si los ensamblamos, tenemos la opción de hacerlo con cortes directos, o bien, con algún otro tipo de transición.
Los videógrafos de nivel principiante prefieren utilizar llamativas transiciones (que los delatan de inmediato), y evitar a toda costa los cortes directos. Con ello consiguen que dichas transiciones lleguen a tomar incluso el papel protagónico de sus videos.
Los videógrafos de niveles avanzados, en cambio, van aprendiendo a construir sus videos casi exclusivamente con cortes directos y, ocasionalmente, algunas disolvencias (generalmente muy breves).
Uno de los objetivos del corte directo es pasar totalmente inadvertido para el espectador, no atraer en absoluto su atención desviándola de la historia que se le está contando.
Para que el editor de tus videos pueda construirlos con cortes directos y darles así una apariencia totalmente profesional, tú encárgate de grabar el material:
* echando mano de una rica variedad de ángulos y encuadres,
* aprovechando en todo momento la famosa regla de los tercios,
* respetando las direcciones en pantalla,
* capturando gran cantidad de intercortes,
* grabando varios segundos antes, y varios después, de la acción en cada plano,
* poniendo especial atención al audio.
De esa manera, si el editor decide utilizar ocasionalmente una disolvencia o alguna otra llamativa transición, ésta causará gran impacto y dejará ver claramente que no fue utilizada para ocultar lo ineficiente de la grabación.
Para aprender a ensamblar videos como los profesionales, adquiere mis videos TECNICAS AVANZADAS DE EDICION, EL DULCE MUNDO DE LA ILUSION, y a sus compañeros.
JET
Jorge Eduardo TorresVideografosVideo edicion,video editing,VideografosEL PLACER DE ENSAMBLAR por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor Ya sabemos que editar en video es seleccionar fragmentos del material grabado para reorganizarlos y así contar una historia que sea clara, y tenga un cierto tipo de impacto para el espectador, y también sabemos que eso lo podemos hacer ensamblando esos...El Blog de los Fotografos y los Videografos