Hasselblad X1D

By opting for a mirrorless design, we were able to take our 50MP CMOS sensor and pack it into a footprint smaller than most full frame 35mm cameras. For the very first time, photographers have a camera that is no larger than a small format rangefinder, but offers the quality that only Hasselblad medium format can give.

The X1D can capture up to 14 stops of dynamic range, allowing for unprecedented detail – from the deepest shadows to the brightest highlights.

La primera cámara digital “mirrorless” de objetivos intercambiables de formato medio.

De momento, solo dos objetivos XCD están disponibles: un objetivo de “reportaje” de 45 mm con f/3,5 y un “tele corto” de 90 mm con f/3,2.

 

 

Hasselblad XCD 45 mm y 90 mm

Los nuevos objetivos Hasselblad XCD 45 mm y 90 mm.

 

Con un sensor CMOS de 43,8 x 32,9 mm y una resolución de 50 Mpx, la nueva Hasselblad X1D se acaba de presentar oficialmente en Göteborg.

Unas de las ventajas de las cámaras sin espejo es justamente su reducido volumen y peso. La Hasselblad X1D hace gala de estas características, con un peso de apenas 725 g y unas dimensiones de  150 x 98 x 71 mm (anchura x altura x profundidad), unas cifras realmente destacables si tenemos en cuenta que estas especificaciones incluyen la cámara completa con objetivo –batería de iones de litio y tarjeta también están incluidos en el peso–. Es casi la mitad que otras cámaras de formato medio e incluso se sitúa a la par con cámaras de sensores más pequeños. Aunque Hasselblad no lo especifica explícitamente, se entiende que estas dimensiones se refieren al conjunto de la X1D junto con el nuevo objetivo XCD 45 mm f/3,5.

La nueva X1D es compatible con los 12 objetivos –así como sus accesorios– del sistema H de Hasselblad, mediante el adaptador correspondiente. Sin embargo, la compañía sueca ha lanzado una nueva línea de objetivos XCD, diseñados para la ocasión.

X1D © Hasselblad

 

Según las especificaciones de Hasselblad, el sensor de la X1D sería capaz de ofrecer hasta 14 pasos de rango dinámico; su profundidad de bit sería de 16 bits. En cuanto a la gama de sensibilidades, esta se extiende entre ISO 100 y 25.600. La velocidad de ráfaga se limita entre los 1,7 y los 2,3 imágenes por segunda, unas cifras que deben ser evaluadas en el contexto de las cámaras de formato medio. Los tiempos de obturación de la Hasselblad X1D se sitúan entren los 60 min y 1/2.000 s. Por otro lado, aparte del enfoque manual, la X1D dispone de una sistema de AF por contraste.La nueva X1D © Hasselblad

Hasselblad X1D incorpora un sensor CMOS de 43,8 x 32,9 mm casi un 70% más de superficie que un sensor de 24 x 36 mm. La resolución es de 50 Mpx, con lo que se pueden obtener imágenes fijas de hasta 8.272 x 6.200 píxeles.

Tamaño de píxel de 5,3 µm. El tamaño medio de los ficheros RAW (3FR) resultantes es de aproximadamente 65 MB y el TIFF de 8 bits ascendería a 154 MB por fichero. La nueva “sin espejo” de Hasselblad es también capaz de grabar vídeo Full HD (1.920 x 1.080) con el codec H264 a una tasa de 25 fps. No se especifica, sin embargo, la tasa de transferencia de datos.

Conexiones:  HDMI y un puerto de entrada/salida de audio; a destacar que la conexión USB es 3.0 de tipo C. La X1D incorpora también un chip GPS y la conectividad inalámbrica Wi-Fi, con lo que es posible conectar la cámara a dispositivos móviles compatibles –Apple iOS según especificaciones–. El almacenamiento de las imágenes se realiza mediante tarjeta SD.

Mas informacion: http://www.hasselblad.com/press/media-library/x1d-50c

SaveSave

Save

Punto MagazineProductos/Equipo Nuevo5,hasselblad,mirrorless camera,objetivo XCD 45 mm f/3,XiDHasselblad X1D By opting for a mirrorless design, we were able to take our 50MP CMOS sensor and pack it into a footprint smaller than most full frame 35mm cameras. For the very first time, photographers have a camera that is no larger than a small format rangefinder, but offers...El Blog de los Fotografos y los Videografos