PHOTOGRAPHIC MUSEUM OF HUMANITY- EXHIBITION

Mar 14th, 2013 | By | Category: Exposiciones

 Photographic Museum of Humanity, el primer museo en Internet completamente dedicado a la fotografía de alta calidad, ha inaugurado su segunda exhibición en su plataforma virtual.

PHOTOGRAPHICMUSEUM.COM/MUSEUM

El Museo presenta una serie curada de exhibiciones colectivas e individualescompuestas por fotografías seleccionadas a partir de las que los fotógrafos profesionales – miembros de la comunidad del museo – han subido al sitio. Las galerías son curadas por un equipo de editores liderado por Giuseppe Oliverio, el fundador del proyecto, Ignacio Coló, fotoperiodista del diario La Nación y Alejandro Kirchuk, fotoperiodista ganador del World Press Photo 2012.

Photographic Museum of Humanity es el primer museo que de hecho es totalmente accesible para cualquier persona en cualquier rincón del planeta, a cualquier horario y que siempre permanecerá gratuito. Un espacio para fotógrafos hecho por fotógrafos. Un lugar donde las personas sin importar su edad, su cultura, su educación, su religión o su nacionalidad, tendrán la posibilidad de aprender sobre la fotografía y su lenguaje.

SOBRE LA SEGUNDA EXHIBICIÓN

El Museo, con su segunda muestra presenta cuatro galerías que giran en torno al tema:“Donde el Instinto Vaga”. Estará en línea hasta el 31 de marzo, donde una nueva exhibición será presentada.

Este es el programa detallado para la exhibición:

I. Una Historia de Violencia|por Joshua Dudley Greer y Dmitry Lookianov

Vivimos rodeados de múltiples formas de violencia. Algunas son explícitas mientras que otras son más sutiles. Este diálogo visual presenta lo salvaje a través de los particulares puntos de vista de dos fotógrafos al explorar esa violencia de distintos modos y en dos países diferentes.


Una Historia de Violencia
| por Joshua Dudley Greer y Dmitry Lookianov

II. Salvaje | por Ernesto Bazan
El fotógrafo italiano Ernesto Bazan nos muestra la importancia de ser versátil cuando uno se aproxima a su objetivo. Esta panorámica sugiere una visión distinta de nuestros instintos.

III. De Indomable a Sagrada| Exhibición ColectivaUna muestra colectiva realizada con 24 retratos de 18 fotógrafos que van por lo instintivo y lo sagrado, y exploran los diferentes aspectos de nuestro lado salvaje, desde el costado indomable de nuestras vidas hasta el poder de la propia naturaleza humana.

IV. Historia en un Hotel de Tokyo | por Nathalie Daoust

A veces, cuando estamos entre cuatro paredes y nadie nos mira, nuestro lado más salvaje se despliega con mayor libertad y crudeza, dando lugar a las más reprimidas fantasías. Las imágenes de Daoust nos hacen preguntarnos por aquellas fantasías.

MIENTRAS TANTO Y PRÓXIMOS EVENTOS

PMH 2013 GRANT:Concurso internacional de fotografía para financiar fotógrafos y descubrir nuevos talentos. Con un premio por 4.500 dólares y prestigioso jurado: Martin Parr, Kira Pollack y Sebastián Liste. Los Ganadores serán anunciados el 1 de Abril de 2013.

TOUR POR BRAZIL 2013: Para promocionar el proyecto, la Mágica Van Azul del Photographic Museum of Humanity estará nuevamente en la ruta. La Van, que ya viajó de Buenos Aires a La Paz, está actualmente visitando Brasil.

CONTACTOS Y LINKS:


PÁGINA OFICIAL DEL MUSEO

www.photographicmuseum.com


Tags: ,

Leave a Comment