Stillmotion: Su Nuevo Documental y Talleres de Filmacion

Feb 14th, 2014 | By | Category: Articulos, Videografos

  Un corto de la película

Durante el último año , StillMotion ha estado en el proceso de producción de su primer documental independiente de largometraje, titulado – Standwithme. No sólo es un documental fantástico, pero la forma en que fue financiado, producido, y (será) esta distribuido, rompe el molde y tal vez puede establecer un nuevo precedente en cómo se hacen las películas independientes en el futuro.

Gracias a Roy Chapman, Presidente y fundador de WEVA International, ( asociación para Videografos mas grande del mundo), tuvimos el honor de estar presentes en uno de sus talleres, el cual se llevo acabo en Hollywood CA., fue una experiencia sin igual. La estructura que  han desarrollado, la forma en que han roto el proceso de canalizar las ideas … fue muy motivador.

Día tras día, no sólo están haciendo lo que les gusta (y haciendolo muy bien) con el fin de ganarse la vida, pero también están compartiendo todo lo que aprenden a lo largo del camino en su blog y a través de sus numerosos talleres por alrededor de Estados Unidos.

Los talleres llamados “Storytelling With Heart”  se tratan de como contar una historia extraordinaria. Still Motion creó esta experiencia para unir a las personas. Para llevar estas ideas a la tierra y ponerlas en práctica de inmediato. Cada taller es una experiencia personalizada basada en las historias que el grupo quiera contar, donde se intercambian ideas y se discuten los conceptos de historias que son únicas. Se tocaron varios temas de discusión en grupo, secciones interactivas donde  personas  participaron para buscar soluciónes de problemas, Storyboards, estructura narrativa, la creación de presupuestos, y mucho más. También una sección sobre el equipo, cámaras, lentes, etc.

El mundo del otro lado- Donde nos encontramos cuando contamos una historia extraordinaria. Pero ¿dónde está el secreto? ¿Dónde está la clave para contar, historias increíbles conmovedoras y memorables que mueven e inspiran a otros? La verdad es que el secreto no está en la cámara. No está en ninguna nueva herramienta de lujo. Las cámaras no cuentan historias fuertes. Las personas lo hacen. La manera en que dejas tu huella digital en el obturador, tu ojo detrás del objetivo, y tu huella en todo lo que hace mover tu historia. El valor real de tu trabajo es tu enfoque hacia tu arte.

Stillmotion comenzo hacinedo videos de Bodas, y hoy en dia,  son unos de las compañías de producción independientes más realizadas, al salir del mundo de DSLR’s.  Con su película, están haciendo algo de calidad, y alta  producción, pagado por ellos mismos donde tratan de traer conciencia a un grave problema social… el de la esclavitud.  Han escrito extensamente acerca de los beneficios del uso de las DSLR pequeñas y configuraciones de iluminación mínima, con el fin de mezclarse mejor y no intimidar a aquellos  que entrevistan. Mas adelante vamos a escribir algo sobre esto.

Los felicitamos y deseamos lo mejor con su documental!

written by: Oscar Dominguez-Editor/Founder Punto Magazine

Para ver si Stillmotion llega a tu ciudad visita:

http://www.storytellingwithheart.com

Blog: http://stillmotionblog.com

http://www.storyandheart.com

 

 


Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment