Organizadores del concurso criticaron que una gran cantidad de fotos fueron presentadas con intenso trabajo de manipulación, señalando que rechazaron el 20% de las imágenes que les llegaron.

“Parece que algunos fotógrafos no pueden resistir la tentación de mejorar estéticamente sus imágenes durante la posproducción, ya sea retirando pequeños detalles para ‘limpiar’ una imagen, o en ocasiones con cambios de tono excesivos que suponen una modificación material de la imagen”, señaló el director gerente de World Press Photo, Lars Boering.

En una sección fascinante sobre “Integridad de las entradas.” Fotógrafos cuyo avance de obra a la ronda final de juzgar, deben proporcionar archivos sin editar al jurado, para verificar la integridad de sus imágenes. Director de World Press Photo  Lars Boering dijo que el 20% de esas imágenes en la ronda final tuvieron  que ser descalificadas del concurso debido a “descuido de post-proceso”  cual llevó a “una adición de material o resta en el contenido de la imagen.”

La organización ahora también quiere convertirse en un grupo de reflexión por decir, proporcionando investigación y orientación en la industria sobre este y otros temas. El año pasado, por ejemplo, World Press Photo publicó un artículo de David Campbell titulado “The integrity of an Image”  o La Integridad de una Imagen. Acá esta el enlace a esta publicación.

http://www.worldpressphoto.org/content/world-press-photo-report-integrity-image

Punto MagazineNoticias de FotografiaOrganizadores del concurso criticaron que una gran cantidad de fotos fueron presentadas con intenso trabajo de manipulación, señalando que rechazaron el 20% de las imágenes que les llegaron. “Parece que algunos fotógrafos no pueden resistir la tentación de mejorar estéticamente sus imágenes durante la posproducción, ya sea retirando pequeños detalles para...El Blog de los Fotografos y los Videografos