Fundada en 1973 y situada en el centro de Manhattan, B & H photo & Electronics Corp. es una meca para  profesionales de la industria de fotografía  y video.

El edificio ocupa una manzana entera de la ciudad de la Avenida 9 entre las calles 33 y 34  y esta  constantemente llena con clientes. Pero la integridad de la tienda, es un poco problemática.  B & H ha sido demandada varias veces por discriminación racial y de género. En 2007, B & H acordaron pagar $ 4.3 millones para resolver un caso de  empleados hispanos sobre  escala salarial desigual; en 2009, cuatro empleadas demandaron a B & H sobre falta de promociónar mujeres a los puestos de ventas; y en 2011 los empleados hispanos Luis Santana y Carlos Marchand demandaron a B & H sobre promociones y negadas y aumento de sueldos.

Este mes, dos ex empleados presentaron una demanda en contra de la prestigiosa tienda B&H por presuntamente discriminarlos por el hecho de ser de origen Hispano.

De acuerdo a un comunicado de la oficina para programas federales de cumplimiento de contrataciones, la tienda de fotografía y equipos electrónicos “discriminó sistemáticamente en contra de empleados hispanos, así como personas negras y asiáticas que buscaban trabajo en su almacén en Brooklyn Navy Yard”.

Luis Santana y Carlos Marchand, junto a su representante legal, explicaron que la demanda  presentada ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, lejos de tener tintes financieros, lo que pretende es sentar precedentes, a fin de detener el ambiente de humillación y discriminación que existe al interior de B&H.

“Trabajé para la empresa judía por más de 15 años y en todo tiempo me negaron cualquier tipo de promoción. Siempre que concursaba para otro cargo, que ofrecía un mejor sueldo, me decían que ya estaba ocupado”, dijo Santana.

“si llegaba detrás de mí una persona de origen judío sin experiencia, ni conocimiento de los equipos electrónicos y de video, inmediatamente lo promovían a supervisor”.

Dijo además que siempre se le prohibió hablar español con sus demás compañeros de trabajo “Fui testigo de la forma en que trataban a las personas que se atrevían a hablar español. A ellos simplemente los echaban del trabajo”, indicó Santana.

Gracias a esta investigación se descubrió que al menos 57 de 170 empleados hispanos ganaban significativamente un salario más bajo que sus compañeros blancos, y que 201 hispanos tenían puestos de trabajo de menor importancia en comparación con los trabajadores blancos que recibían promociones.

Así mismo, 2,500 mujeres no fueron contratadas debido a su género sexual, además, 6,180 afroamericanos y 750 asiáticos no fueron contratados por su raza.

De acuerdo al Daily News, la demanda busca acabar con estas prácticas racistas y compensar a los empleados que han sido maltratados.

 

 

Punto MagazineNoticiasFundada en 1973 y situada en el centro de Manhattan, B & H photo & Electronics Corp. es una meca para  profesionales de la industria de fotografía  y video. El edificio ocupa una manzana entera de la ciudad de la Avenida 9 entre las calles 33 y 34  y esta...El Blog de los Fotografos y los Videografos