Hace poco Google creo un software que mejora fotos de baja resolución, a imágenes de alta calidad. Ahora, Google ha dado un paso más allá al enseñarle al software como eliminar cualquier tipo de marca de agua de las imágenes. Esto hace que sea efectivamente más difícil proteger sus derechos de autor.
Actualmente no hay indicación de que este software esté disponible para el público, pero ahora es más importante que nunca asegurarse de que no solo tenga una marca de agua en sus imágenes, sino también un aviso de copyright tanto en sus imágenes como en sus metadatos.
Incorporación de su información de copyright en sus datos Meta:
Metadatos es una colección de información que permanece con la imagen para ayudar a identificar la imagen, su propietario y cuándo se creó.

En sus metadatos, se debe codificar su aviso de copyright. A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo debe redactarse su aviso de derechos de autor:

© año de publicación, nombre del fotógrafo / estudio
© todos los derechos reservados, año de publicación, (nombre del estudio / fotógrafo)

Los metadatos no son visuales al nivel de la superficie cuando se está mirando la imagen, pero se pueden ver al usar cualquier software de edición y observar el código incrustado. Dado que los metadatos no se ven al mirar la imagen, siempre es bueno usarla en combinación con marcas de agua o colocación de logotipos.

Un fotografo siempre posee sus derechos de autor. El hecho de crear las imágenes para alguien no significa que ellos poseen los derechos de autor.

https://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2017/09/imagenes-copyright.jpghttps://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2017/09/imagenes-copyright-150x150.jpgPunto MagazineProductos/Equipo Nuevocopyright,copyright for images,derecho de autor,Fotografos,Google images,Metadatos,photographer copyrightHace poco Google creo un software que mejora fotos de baja resolución, a imágenes de alta calidad. Ahora, Google ha dado un paso más allá al enseñarle al software como eliminar cualquier tipo de marca de agua de las imágenes. Esto hace que sea efectivamente más difícil proteger sus...El Blog de los Fotografos y los Videografos