Imágenes expresivas con colores llamativos.
Tendencias de fotografía 2020

Las agencias de fotografía están calculando las descargas del año 2019 para poder predecir las mayores tendencias en imágenes. Adobe, Shutterstock y Storyblocks han compartido sus predicciones, y aunque algunos son esperados y precedidos por una década de tendencias similares, otros no.

Si los informes iniciales son una indicación, la fotografía será un arte más honesto que las tradicionales reglas de fotografía anteriores. Contra Intuitivamente, varias tendencias de fotografía de este año, se centran en la expresión creativa, que generalmente trata de ignorar lo que es popular. Si deseas llenar tu feed de Instagram con imágenes de tendencia o si quieres saber cómo ir contra la multitud, estas son las tendencias de imágenes que puedes esperar ver en 2020.

Imágenes Honestas:

La fotografía auténtica ha estado en tendencia durante la mayor parte de esta década, pero 2020 puede ir más allá de repensar la fotografía cursi habitual. De hecho, la tendencia de imágenes auténticas puede llegar tan lejos que los fotógrafos profesionales trabajaran para que sus imágenes se vean como instantáneas “malas” de teléfonos inteligentes que cualquiera podría haber tomado.

Con un aumento en las búsquedas de términos como “sincero”, “real”, “auténtico” y “primera persona”, la empresa de fotografía de archivo Storyblocks anticipa que las imágenes más profesionales tomarán la sensación de una instantánea casual, una tendencia denominada como “Real y Raw ”. Cree que las imágenes de nivel profesional tendrán como objetivo combinarse con el contenido de las redes sociales a través del uso de colores más apagados, cámaras de mano y fondos que se parecen más a la vida real.

“El primer objetivo para cualquier narrador es captar la atención del espectador, que, como sabemos, es cada vez más difícil en nuestro mundo digital visualmente saturado”, dijo TJ Leonard, CEO de Storyblocks. “El contenido generado por el usuario puede ser sorprendente y vulnerable en lo que captura, pero a menudo carece de la calidad para anclar una narrativa. Esta tendencia se basa en inspirarse en las imágenes inesperadas que capturamos todos los días en nuestros teléfonos inteligentes, pero en combinar el tema con la calidad que viene con una amplia experiencia profesional “.

Adobe Stock observa una tendencia similar hacia lo que es real y crudo, pero en las emociones.

“Gracias a las redes sociales, las personas son más públicas y abiertas que nunca cuando se trata de expresar sus sentimientos”, escribió Brenda Milis de Adobe. “La necesidad humana de compartir una gama completa y honesta de emociones crudas ahora es la corriente principal”.

Si bien las redes sociales tienden a crear la ilusión de que todos en las noticias viven una vida perfecta, los usuarios han comenzado a alejarse lentamente de esa idea, compartiendo momentos más reales y honestos con los seguidores. La fotografía, muy arraigada e influenciada por las redes sociales, probablemente hará lo mismo. Adobe llama a la tendencia “Exprésate”, y la tendencia se centra en cómo las fotografías revelan experiencias de vida más crudas y honestas en lugar de solo los momentos pulidos.

Imágenes que terminan con el estigma

Las fotografías, intencionadas o no, tienden a reforzar los estereotipos. Varias de las tendencias de fotografía proyectadas para 2020 tratan de revertir esta tendencia y poner fin al estigma. Al relacionarse estrechamente con la tendencia de imágenes más honestas y crudas, las compañías de stock photography también han reconocido una serie de tendencias diferentes que trabajan para terminar con el estigma con respecto a una variedad de grupos y temas.

Adobe Stock está reconociendo una tendencia a alejarse de las imágenes habituales de las personas mayores como “frágiles y ancianos”. En cambio, la compañía está viendo más fotos y más descargas de imágenes que representan una visión más auténtica de las generaciones anteriores. Las imágenes representan a la generación anterior como “atractiva, productiva y en su mejor momento”, escribió Milis. La tendencia crece a medida que aumenta el número de personas mayores de 60 años.

Storyblocks notó un aumento del 40% en las búsquedas relacionadas con la salud mental, con temas como la meditación en un 93% y la adicción en un 75%. Storyblocks señala a las celebridades y los políticos que se han abierto sobre la salud mental, así como a la cobertura de noticias sobre la crisis de los opiáceos, como impulsores de la tendencia a desestigmatizar la salud mental.

Imágenes con un propósito

La Persona del Año de la revista Time, Greta Thunberg, es evidencia de otra tendencia que influye en la fotografía a medida que las generaciones más jóvenes presionan para apoyar más causas. Adobe llama a la tendencia “From Me to We,”, y analiza cómo las personas y las marcas se unen para apoyar las principales causas.

En fotografía, esa tendencia resuena en forma de imágenes con un sentido de comunidad. Como explica Milis, estas imágenes tratan de “presentar un fuerte sentido de comunidad y opciones de estilo de vida significativas” que resuenen con los espectadores. La tendencia es particularmente notable en la fotografía comercial, ya que las principales marcas trabajan para apoyar diferentes causas y organizaciones sin fines de lucro.

Imágenes expresivas con colores llamativos.

La fotografía siempre ha sido una forma de autoexpresión, pero 2020 puede darle a esa expresión una nueva intensidad.  Storyblocks observó un aumento en las búsquedas de superposiciones, garabatos y dibujados a mano, tres palabras clave asociadas con fotografías de medios mixtos que infringen las reglas. Las herramientas de dibujo dentro de las redes sociales como Snapchat podrían ser una gran influencia de la tendencia.

La investigación de Adobe apunta a otra forma de expresión: el maquillaje. Pero, dice Adobe, la tendencia usa el maquillaje como una forma de expresión en lugar de ocultar defectos. Llamado “El maquillaje no es una máscara”, un desplazamiento a través de Instagram ofrece una idea de la tendencia hacia el uso del maquillaje para la expresión y la experimentación.

El color es otra herramienta para que los fotógrafos creen imágenes expresivas, y los colores más grandes de 2020 probablemente serán bastante audaces. En el informe 2020 Color Trends, Shutterstock analizó las descargas de imágenes por píxeles de color individuales para identificar qué colores experimentaron el mayor aumento respecto al año anterior.

Los colores que muestran un salto en popularidad son tres tonos llamativos: Lava exuberante, un rojo anaranjado intenso; Aqua Menthe, una mezcla de cian y menta; y Phantom Blue, una mezcla oscura de añil y azul marino. Si bien los colores son muy diferentes, los tres están muy saturados.

La última década fue desafiante en muchos sentidos para la industria de la fotografía, pero impulsó la fotografía de archivo de cliché sofocante a imágenes auténticas y creativas. Estas tendencias se inspiraron en nuevas herramientas y plataformas, desde drones hasta Instagram. 2020 verá más de lo mismo, con un énfasis renovado en la autenticidad que puede hacer que las fotos “malas” se vuelvan buenas.

 

 

Source: Digital Trends

Punto MagazineArticulosfotografia,Fotografos,noticias fotografia 2020Imágenes expresivas con colores llamativos. Tendencias de fotografía 2020 Las agencias de fotografía están calculando las descargas del año 2019 para poder predecir las mayores tendencias en imágenes. Adobe, Shutterstock y Storyblocks han compartido sus predicciones, y aunque algunos son esperados y precedidos por una década de tendencias similares, otros no. Si...El Blog de los Fotografos y los Videografos