Pocas empresas especializadas ofrecen servicios tales como desarrollar y escanear tu película Super 8 una vez que ya fue filmada. Kodak prometió cambiar todo eso cuando anunciaron en la conferencia CES del año pasado, que no sólo estaban desarrollando una nueva cámara para el formato, sino que estaban listos para integrarla en un ecosistema de compra fácil, desarrollo y escaneo de la película que se utilizará en la producción de películas digitales.

Tal vez una de las cosas más revolucionarias del formato Super 8 en el momento de su introducción en 1965, fue su simplicidad. Había un cartucho en lugar de carretes de película, la exposición era automática, tenia velocidad de película, y cuando ibas de dentro de un edificio al exterior, simplemente tenías que dar la vuelta a un interruptor (o, en algunas cámaras, girar una llave) para balancear un filtro incorporado delante del lente. Todas las películas de Super 8 estaban equilibradas en tungsteno. El filtro compensaría esto para que pudieran utilizarse a la luz del día.

Super 8 corrió a una velocidad predeterminada de 18 fotogramas por segundo, y en su introducción no fue capaz de grabar sonido. El framerate, por supuesto, es sólo una cuestión de soporte de cámara, y pronto aparecieron cámaras que permitirían a los cineastas disparar a velocidades de imágenes de movimiento más típicas, como 24 y 25 fotogramas por segundo, además de ajustes aún más lentos y rápidos.

Si tienes un poco de curiosidad, pero tienes dudas de como podrias incorporar y trabajar la película analógica en tu flujo de trabajo, hay algunas ventajas a Super 8.

 

 

 

Los cartuchos Super 8 tienen aproximadamente 50 pies / 15 m de película, aproximadamente 3600 exposiciones individuales. A 18 cuadros por segundo, esto le dará tres minutos y veinte segundos de tiempo de grabación, a 24 dos minutos y treinta segundos. Esto puede parecer muy poco, pero las limitaciones también pueden ser beneficiosas.

Si eres un fotógrafo de bodas, puedes ofrecer película de Super 8 tomada por un segundo shooter, como parte de tu paquete. Siempre y cuando el desarrollo de Kodak y el ecosistema de escaneo esté en su lugar, tu trabajo basicamente esta hecho cuando se ha rodado el rollo. No hay mucha edición, ya que el cartucho corto obliga a editar en la cámara. Hay menos metraje, lo que también significa menos tiempo dedicado a editar lo que hay.

Tener Super 8 como un formato viable, amplía las posibilidades creativas de la misma manera que tener un mejor rendimiento de poca luz o imágenes de drones ha ampliado las posibilidades creativas. Las cámaras de película profesionales son inútiles sin una gama de materiales de película de calidad. Mientras que la película Super 8 fue vendida una vez por muchos fabricantes bien conocidos, ahora es solamente Kodak, con algunos fabricantes que ofrecen blanco y negro, y algunas películas vendida por Wittner y Adox. Afortunadamente, Kodak se ha dado cuenta de que el éxito de Super 8 también dependerá de la disponibilidad de material de película reversible, que, al igual que la película de diapositivas, puede ser rodado, desarrollado y proyectado desde el mismo rollo.

SaveSave

Punto MagazineProductos/Equipo NuevoPocas empresas especializadas ofrecen servicios tales como desarrollar y escanear tu película Super 8 una vez que ya fue filmada. Kodak prometió cambiar todo eso cuando anunciaron en la conferencia CES del año pasado, que no sólo estaban desarrollando una nueva cámara para el formato, sino que estaban listos para...El Blog de los Fotografos y los Videografos