Photo credit:  USC Libraries – California Historical Society Collection.
Photo credit: USC Libraries – California Historical Society Collection.

Ampliamente considerada la primera fotografía de Los Ángeles, la historia de origen de esta imagen sigue siendo algo de un misterio. ¿Quién tomó la foto, y cuándo? Aunque la imagen y el registro histórico ofrecen pistas, no proporcionan respuestas definitivas. Lo que sí se sabe es que algún día, a principios de la década de 1860, un fotógrafo subió a la cima de Fort Moore Hill y giró una cámara hacia el sureste hacia el Los Angeles Plaza.

La ciudad era más grande de lo que sugiere esta fotografía. El tema principal de la foto puede ser el Plaza de Los Ángeles, pero detrás de la Alameda vemos una extensión de viñedos, huertos y campos que se extienden hasta el lejano y apenas visible río Los Ángeles.

 

Punto MagazineArticuloshistoric photographs,Los Angeles photosAmpliamente considerada la primera fotografía de Los Ángeles, la historia de origen de esta imagen sigue siendo algo de un misterio. ¿Quién tomó la foto, y cuándo? Aunque la imagen y el registro histórico ofrecen pistas, no proporcionan respuestas definitivas. Lo que sí se sabe es que algún día,...El Blog de los Fotografos y los Videografos