HDR10plus_main_2

Samsung and Amazon Video Deliver Next Generation HDR Video Experience with Updated Open Standard HDR10+

Samsung Electronics y Amazon Video anunciaron hoy la introducción de HDR10 +, un estándar abierto actualizado que utiliza metadatos dinámicos para producir contraste y colores mejorados en una amplia gama de televisores. HDR10 + eleva el estándar abierto HDR10 con la adición de Dynamic Tone Mapping.

El estándar HDR10 actual utiliza metadatos estáticos que no cambian durante la reproducción a pesar de los niveles de brillo específicos de la escena. Como resultado, la calidad de la imagen puede no ser óptima en algunas escenas. Por ejemplo, cuando el esquema de colores general de una película es muy brillante pero tiene algunas escenas filmadas en una iluminación relativamente tenue, esas escenas aparecerán significativamente más oscuras de lo que originalmente fue imaginado por el director.

HDR10 + incorpora metadatos dinámicos que permiten a un televisor de alto rango dinámico (HDR) ajustar los niveles de brillo de una escena a otra o incluso de fotograma a fotograma. Con la capacidad de mostrar un contraste excepcional con detalles destacados y una gama más rica de colores, HDR10 + produce imágenes que están mucho más cerca de la intención del director.

Todos los televisores UHD 2017 de Samsung, incluyendo su línea premium QLED TV, soportan HDR10 +. En la segunda mitad de este año, Samsung 2016 UHD TV ganará soporte HDR10 + a través de una actualización de firmware.

 

Punto MagazineNoticiasAmazon Video,Next generation HDR VIDEO,SamsungSamsung and Amazon Video Deliver Next Generation HDR Video Experience with Updated Open Standard HDR10+ Samsung Electronics y Amazon Video anunciaron hoy la introducción de HDR10 +, un estándar abierto actualizado que utiliza metadatos dinámicos para producir contraste y colores mejorados en una amplia gama de televisores. HDR10 + eleva...El Blog de los Fotografos y los Videografos