Field_Museum_Photo_Booth_Rental_Chicago.jpg

Introducing Fotio. A Photo Booth Without The Booth.

Fotio is smaller and prettier than a traditional photo booth. It looks like a vintage camera and has a real time slideshow instead of print-outs. Guests take their own pictures which they view on the screen and then take a ticket to view the pictures later online.

Extremely Easy-Fotio is easy enough for all of your guests to enjoy. Simply step in front of the camera and push the red button, Fotio does the rest. Your photo, along with all the photos from the event, will be displayed on Fotio’s gorgeous 21.5″ glass display.

Seriously Social.Gather to pose or just gather to watch, Fotio is sure to get even the most camera shy guests out of their seats and in on the action. Plus, the pictures are uploaded to the online gallery for guests to use on Facebook, etc immediately after the party.

Cafe_Brauer_Wedding_Photo_Booth_Rental_Chicago.jpg

 

Unos profesionales de Chicago han ideado una nueva forma de comercializar su trabajo de fotografía de eventos y la verdad es que parece sencilla, divertida y genial… aunque está emparentada con el fotomatón.

Le han llamado Fotio y consiste en lo siguiente: han creado una especie de antigua cámara fotográfica de fuelle, construida madera y con un objetivo frontal. En la parte trasera, en lugar del cristal de las cámaras técnicas, lo que tiene es un monitor que muestra las fotografías digitales captadas por la cámara fotográfica que hay en el interior de este aparato de aspecto vintage. Las fotografías las captan los propios invitados no con un disparador a distancia sino con un largo cable disparador para mantener la sensación retro que quedará acentuado con el bonito aspecto de las imágenes en blanco y negro que va mostrando en forma de carrusel en la pantalla trasera.

Una parte absolutamente fundamental, la iluminación. Y a estos curiosos emprendedores se les ha ocurrido la brillante idea de colocar encima de su “cámara de fuelle” un redondo beauty dish . Esto no sólo hace que el conjunto de cámara y flash recuerde de algún modo y salvando las distancias el aspecto de las antiguas cámaras Speed Graphic, sino que además asegura una iluminación favorecedora.

¿En qué consiste el negocio? Pues muy sencillo, el Fotio se alquila para bodas, banquetes, cenas de empresa, congresos, fiestas de cumpleaños… En fin, todo tipo de eventos. Ellos lo instalan allí y los invitados posan ante la cámara para dejar inmortalizada su imagen. A juzgar por las muchas fotografías de muestra que se pueden ver en la web de este invento, parece claro que a la gente le gusta e interactúa, con lo que se consiguen imágenes simpáticas.

Pocas horas después de que haya terminado el acontecimiento, ya está colgada en la red una galería completa con todas las imágenes de los invitados. Las muestran en blanco y negro y procesadas (suponemos que de forma automática por la rapidez de la entrega), todo muy en línea con el aspecto vintage del aparato. Al organizador del evento, le entregan un USB con todas las imágenes originales en color.

No son los primeros en pensar que estaría bien poner un fotomatón (photo booth) en una fiesta, pero la vuelta de tuerca que le han dado a la forma para hacerla más atractiva y el haber añadido una iluminación favorecedora, son un verdadero hallazgo.

Si quieres conocer a fondo el negocio de Fotio puedes hacerlo directamente en su página web: Fotio

 

Punto MagazineNoticias de Fotografiafotgrafos,Fotio,noticias fotografia,Photo BoothIntroducing Fotio. A Photo Booth Without The Booth. Fotio is smaller and prettier than a traditional photo booth. It looks like a vintage camera and has a real time slideshow instead of print-outs. Guests take their own pictures which they view on the screen and then take a ticket to...El Blog de los Fotografos y los Videografos