Continúa la Retrospectiva de la fotógrafa, Adriana Lestido en el Museo Nacional de Bellas Artes. La exibición hace hincapié en el libro antológico Adriana Lestido Lo Que Se Ve. Fotografías 1979-2007, editado por Capital Intelectual, con el aporte de Grupo Insud en su programa de difusión de artistas notables. El libro fue declarado de interés cultural e integra el programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Acompaña esta presentación una exposición de 70 fotografías de la artista.

Adriana Lestido, es una figura sobresaliente de la fotografía argentina contemporánea. Realiza sus trabajos generalmente en blanco y negro dentro de un estilo documental, que se aproxima de forma íntima y dramática a los sujetos que fotografía. 
Fue la primera fotógrafa argentina en recibir la prestigiosa beca Guggenheim. Su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional, ganó importantes premios y distinciones entre los que se destacan Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales, el Premio a la Trayectoria de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, el Premio Leonardo, del Museo Nacional de Bellas Artes. la Beca Hasselblad de Suecia, el Premio Mother Jones de Estados Unidos y el Premio Konex de Argentina. En 2010 recibió la medalla del Bicentenario y fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 1995 se dedica a la docencia dictando numerosos talleres y clínicas. Su obra integra colecciones de museos de la Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Francia, España, Alemania y Suecia. 

 
La exposición exhibida en el MNBA plantea una mirada retrospectiva de sus trabajos. La exposición plantea una mirada retrospectiva de sus trabajos. La muestra, reúne alrededor de 70 imágenes producidas entre 1979 y 2007, articuladas en un recorrido cronológico. Se exhiben las series en conjunto de setenta tomas fotográficas de las series Hospital infanto-juvenil (1986-1988), Madres adolescentes (1988-1990), Mujeres presas (1991-1993), Madres e hijas (1995-1998), El amor (1992-2005) y Villa Gesell (2005). 


En el contexto de la muestra se presenta el libro Adriana Lestido Lo Que Se Ve. Fotografías 1979-2007. La artista señala “El objetivo de este libro y de la muestra con la que quiero presentarlo es profundizar en el sentido de mi mirada. Enlazar los distintos ensayos que realicé a lo largo de mi camino como fotógrafa y poder contar una sola historia. Llegar a expresar el hilo conductor que une toda mi obra. El sentido de mi vida, quizás. La raíz.” 

http://www.vuenosairez.com/lugares/mnba-museo-nacional-de-bellas-artes/2061

Punto MagazineExposiciones de FotografiaAdriana Lestido,Museo Nacional de Bellas Artes ArgentinaContinúa la Retrospectiva de la fotógrafa, Adriana Lestido en el Museo Nacional de Bellas Artes. La exibición hace hincapié en el libro antológico Adriana Lestido Lo Que Se Ve. Fotografías 1979-2007, editado por Capital Intelectual, con el aporte de Grupo Insud en su programa de difusión de artistas notables. El libro fue declarado de...El Blog de los Fotografos y los Videografos