Magic Lantern una modificación de firmware ahora puede sacar vídeo en RAW de uno de los modelos antiguos de Canon.

Primero, se anunció que era posible sacar vídeo RAW de la 5D Mark II. Luego, modificaron exitosamente  el firmware para obtener footage casi Full HD a 24p.

En un giro inesperado, Julian Huijbregts ha logrado extraer vídeo RAW detallado, de una cámara EOS 50D  que salio hacen unos cinco años atras .La Camara, cual fue lanzada en 2008 justo antes de la 5D Mark II, siempre tenía una funcionalidad para video, pero fue bloqueada a través del propio firmware de Canon.

Teniendo en cuenta que una 50D usada puede ser recogida por menos de $ 500 en eBay, el mod de Magic Lantern, podría presentar un valor increíble de dinero para cualquiera que quiera grabar imágenes con calidad de cine. El sensor de las cámaras APS-C podría ser físicamente más pequeño que los modelos de full frame completo usado en la serie 5D, pero debido a que cuenta con una resolución de sólo 15 megapíxeles, tiene un mejor rendimiento de poca luz que otros modelos de Canon que salieron después.

La 50D utiliza tarjetas Compact Flash con soporte para UDMA-6  para velocidades de transferencia de hasta 133MB / s. Esto lo hace que sea mejor para sacar vídeo RAW que la 60D más reciente, la cual utiliza 10 tarjetas SD, (aunque, no  tarjetas compatibles UHS- SD), haciendo que la velocidad alcanzable mínima sea de 10 MB / s.

Las imágenes de abajo fueron tomada por Huijbregts a un ISO increíblemente alto de 12,800 para mostrar el detalle y el perfil de ruido de RAW vídeo usando un número de diferentes lentes. Puedes seguir el desarrollo del mod en este hilo de los foros de de Magic Lantern, y saber más sobre Huijbregts ‘aquí : http://www.eoshd.com/content/10507/it-lives-5-year-old-350-canon-50d-becomes-raw-cinema-monster

http://vimeo.com/66995002

Punto MagazineNoticias de FotografiaCanon 50D,Canon Raw video,magic lanternMagic Lantern una modificación de firmware ahora puede sacar vídeo en RAW de uno de los modelos antiguos de Canon. Primero, se anunció que era posible sacar vídeo RAW de la 5D Mark II. Luego, modificaron exitosamente  el firmware para obtener footage casi Full HD a 24p. En un giro inesperado,...El Blog de los Fotografos y los Videografos