Picture of a peacock detail in a wrought iron gate in Budapest

Puerta de hierro forjado en Budapest

A continuación, veremos algunas pautas que podrás seguir cuando te encares a diferentes temas. Encuadre. Es importante al fotografiar detalles arquitectónicos como el de la fotografía de arriba. Allí, la curva de hierro no sólo enmarca el pájaro, sino que también lleva el ojo desde abajo a la izquierda al extremo derecho y de allí hasta la izquierda superior. La fotógrafa ha utilizado un trípode para componer la toma con cuidado, asegurándose de incluir las formas redondas a lo largo del lado izquierdo del encuadre. Así, las formas y las curvas dirigen la vista en torno a la trama de una manera elegante. Cada pequeño elemento dentro de una toma es importante.

Picture of military officers and their medals

Día de Veteranos en Vietnam

 

Por otro lado, cuando el rostro de una persona es notable y muy expresivo, es maravilloso dejar que llene el encuadre. “Me encontré con una anciana gentil en un templo en Vietnam y, por medio de gestos, le pedí permiso para tomar una fotografía. Cuando volvió a mirar a la cámara, me dejó sin aliento; ella era tan hermosa y sus ojos tan cálidos. Rara vez hago retratos tan ajustados, más bien prefiero incluir el medio de la persona; pero en ese momento sentí que estaba viendo toda su vida y su carácter en su expresión. La inclusión de la bufanda de seda y la cinta de terciopelo negro captura su dignidad y elegancia delviejo mundo.

Luz. Es esencial para sumar atractivo a los detalles. En este caso, el sol que entra por detrás de las botellas hace que los colores de los jugos cobren vida y enciende el deseo de degustarlos. “Sólo una etiqueta enfocada mítidamente fue suficiente para identificar el contenido, y todo lo demás es una preciosa muestra de color y luz“, comenta la fotógrafa.

Picture of bottled fruit juices in a market in France

Jugos de fruta embotellados en Francia

 

Contraste. Puedes usarlo para avocar emociones. Observa el siguiente comentario acerca de la foto  que ilustra esta entrada: “En una reciente celebración del Día de los Veteranos en Vietnam, me llamó la atención el número de medallas en la chaqueta blanca almidonada de este alto funcionario. Pequeñas pero llamativas, eran intrigantes. Y yo sólo quería mirarlas una por una. Pero también quedé impresionada por el hombre mismo; su boca y sus hombros mostraban una determinación y fuerza  estoica. En contraste con su expresión impenetrable y la formalidad de su serie de medallas, estaba la oficial de pie junto a él. Incluirla ella con su expresión conmovedora creó una historia”.

 

marthachaves.chaves@gmail.com  

Por: Martha Chaves Maestra de Fotografia, Mendoza Argentina

Punto MagazineFotografosPuerta de hierro forjado en Budapest A continuación, veremos algunas pautas que podrás seguir cuando te encares a diferentes temas. Encuadre. Es importante al fotografiar detalles arquitectónicos como el de la fotografía de arriba. Allí, la curva de hierro no sólo enmarca el pájaro, sino que también lleva el ojo...El Blog de los Fotografos y los Videografos