El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de diseño de Oaxaca, convocan a los talleres impartidos por Charles Harbutt y Joan Liftin del lunes 8 al domingo 14 de julio de 2013.

 

Aprendiendo como ver
Imparte Charles Harbutt (EE.UU)
Del lunes 8 al viernes 12 de julio de 2013
Cuota de recuperación 1850 pesos
Horario 9:00 a 12:00 horas

Este taller fue impartido por primera vez en Francia, en el festival de Arles en 1974 y se ha repetido en Inglaterra, Italia, México, y en distintas ciudades en Estados Unidos. El taller fue ofertado, dos veces al año, por veinte años en el International Center of Photography, en Nueva York. Asimismo, Harbutt enseñó una versión extendida del taller a lo largo de un semestre en el Art Institute de Chicago, y la escuela de Diseño de Rhode Island.

Se utilizarán ejemplos de los grandes fotógrafos del siglo veinte para entender lo que han descubierto acerca de la manera en que “ve” la cámara fotográfica, y como han hecho para que esa visión exprese algo de si mismos.
Todos los días habrá una presentación en el que se enseñará un componente diferente de la visión fotográfica: el lente, el obturador, el papel/ la película, y se discutirá el impacto visual que esto genera en las fotografías. De manera diaria se darán tareas a los estudiantes, para ser revisadas durante la clase del día siguiente.
Al haber deconstruido la fotografía, los estudiantes descubrirán maneras de juntar todo lo aprendido para expresar su visión como fotógrafos.

Charles Harbutt trabajó como fotoperiodista, durante los primeros veinte años de su vida como fotógrafo, colaborando sobre todo con Magnum Photos –agencia donde fungió como presidente en dos ocasiones– para revistas en Europa, Japón y los Estados Unidos. Desde 1980, ha ejercido intereses más personales, en los que amplía los límites del periodismo en el ámbito de lo cotidiano. Tres libros y monografías, se han publicado de su obra: Departures and arrivals, Damiani, Bolonia, 2012; Progreso: Navarin Editeur, Paris, 1986 (edición en Inglés: Actualidad Inc., Nueva York, 1987); Charles Harbutt: I Grandi Fotografi: Editoriale Fabbri, Milán, Italia: 1983; Travelog: MIT Press, Cambridge, 1974. Por este último libro obtuvo el premio Arles, al mejor libro fotográfico de 1974

 

Juntándolo todo
Imparte Joan Liftin (EE.UU)
Sábado y domingo del 13 al 14 de julio de 2013
Cuota de recuperación 800 pesos
Horario 10:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas.

Este taller está dirigido a fotógrafos que deseen editar y saber cómo secuenciar su trabajo para formar un cuerpo de obra coherente. Este trabajo de edición puede resultar dificultoso; este taller ayudará a que el estudiante pueda crear un producto final. Asimismo, Liftin describirá el proceso de como se hace una secuencia, al mostrar el trabajo de fotógrafos a los que ha editado su trabajo como: Antoine D´Agata, Morten Anderson, Charles Harbutt.

Los postulantes deberán comprometerse, de ser seleccionados, a cubrir en su totalidad las horas de duración del taller y cubrir una cuota de recuperación de:

$ 1850 pesos- Taller aprendiendo a ver con Charles Harbutt.
$ 850 pesos- Taller “Juntándolo todo” con Joan Liftin.
$ 2100 pesos Por ambos talleres
.

Punto MagazineWorkshops/ExposEl Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de diseño de Oaxaca, convocan a los talleres impartidos por Charles Harbutt y Joan Liftin del lunes 8 al domingo 14 de julio de 2013.   Aprendiendo como ver Imparte Charles Harbutt (EE.UU) Del lunes 8 al viernes 12 de julio de 2013 Cuota de...El Blog de los Fotografos y los Videografos