images

¿Por qué comprar seguro de responsabilidad general? Bueno, porque el dicho que dice “Todo lo que puede salir mal, saldrá mal”  cierne sobre cada sesion de fotografia. En serio, cualquier cosa puede suceder y  necesitas estar preparado.

Muchos fotógrafos profesionales  NO tienen cobertura de responsabilidad profesional (Professional Liability).  La mayoría solamente tienen cobertura de responsabilidad general (General Liability).

Pérdida de datos de imágenes digitales (tarjeta de medios dañada o falla del disco duro)
La falta de un fotógrafo para estar en el evento o cesión
Imágenes perdidas o faltantes
Insatisfacción del cliente con los servicios prestados
Los honorarios del abogado
Daños otorgados a tu cliente

Considera esto:

Cobertura de Responsabilidad Profesional – Esta cobertura responde a la pérdida de un tercero causada por un “hecho ilícito” que surja de “servicios profesionales.” Cubre los costos de responsabilidad y defensa de reclamaciones que alegan errores u omisiones en la prestación de servicios profesionales. Protege a los asegurados de “Actos ilícitos” que surgen de los Servicios Profesionales: Acto negligente, Errores y omisiones, Declaración engañosa o declaración errónea.

Además de una amplia cobertura de responsabilidad profesional,  es recomendado una forma adicional especificada de responsabilidad profesional llamada “Photography Endorsement”.

PHOTOGRAPHY ENDORSEMENT RIDER –   Cubre lo siguiente: Falta de Entrega de Producto Fotográfico – Le cubre “debido a un fallo en la entrega de producto fotográfico debido a la pérdida o daño a una película fotográfica o medios electrónicos en relación con el funcionamiento de su negocio como fotógrafo”.

 

Conoce los diferentes riesgos: Acá algunos ejemplos.

Alguien entra en tu estudio y roba tu costoso equipo fotográfico

-La cobertura de Bienes Personales Comerciales  (Business Personal Property coverage) puede reemplazar el contenido robado o dañado y reparará el daño del incidente, hasta los límites que selecciones. Tu seguro cubre tu pérdida en lo que le costaría reemplazar los artículos, hasta $ 1M o más según tus necesidades.

-Estás en camino de regreso de una sesión de fotos y están involucrados en un accidente. Tu cámara está dañada. Photographic Equipment Off-Premises  cubre el equipo que se posee mientras estás lejos de tus instalaciones, hasta $ 5K por artículo; $ 25K por ocurrencia.

-Tomas fotos de una boda, pero te das cuenta de que la mayoría no han salido bien. Miscellaneous Professional Liability* brinda protección por las obligaciones legales derivadas de errores profesionales, actos negligentes u omisiones.

Seguro para uso de Drones: La mayoria de las compañias de seguro tambien ya ofrecen seguro para el uso de Drones.   Usualmente la cobertura  está incluida dentro del límite de responsabilidad,  y la cobertura se extiende a lesiones corporales y daños a la propiedad de otros.

Debes de asegurar de que todo tu equipo esté bien protegido contra posibles daños o robo. Con muchas organizaciones diferentes que ofrecen planes de seguro personalizados para tu equipo, vamos a ver algunas opciones para ver cuál puede ser más adecuada a tus necesidades.

#1: Professional Photographer’s Association (PPA) Asociación de Fotografos Profesionales: La inscripción te costará $ 28 al mes o $ 323 al año. Después de ser miembro por diez años, puedes hacer la transición a su membresía gratuita ‘Life’. seguro cubre la pérdida debido a un incendio, además de equipos de fotografía y la rotura del hardware del equipo. Si una pieza de su equipo se rompe, se reemplazará al valor actual.

#2: Hill & Usher: Una compañía de seguros enfocada en proteger casi todo lo que puedas imaginar, Hill & Usher provee paquetes especiales para profesionales de los medios de comunicación. Las opciones de seguro se dividen en una serie de categorías para los fotógrafos: boda, retrato, comercial, arquitectónico, industrial, deportivo, evento, glamour, naturaleza, aéreo y otros. Dependiendo de su plan individual, los deducibles pueden variar de $ 250 a $ 1000.

#3: HISCOX : incluye $ 10,000 de cobertura para equipos de estudio, pero ese límite se puede actualizar si es necesario. Cobertura adicional para artículos portátiles (como su cámara o laptop) también se puede agregar en el proceso. Seguro de pérdida de datos electrónico también está disponible en caso de que tus datos se destruyan.

#4: National Photographer’s Insurance:  Ofrece protección personalizada para fotógrafos profesionales y cada enfoque artístico específico. Los precios son diferentes según del estado donde trabajas. Programas empiezan a $225 al año.

Finalmente les dejamos este corto clip creado por PPA- Professional Photographers of America.

 

 

SaveSave

Punto MagazineArticuloscobertura para fotografos,equipment insurance,Hill & Usher,Hiscox insurance,Natiional Photographers insurance,photography insurance,PPA,Professional Photographers,seguro para fotografos¿Por qué comprar seguro de responsabilidad general? Bueno, porque el dicho que dice “Todo lo que puede salir mal, saldrá mal”  cierne sobre cada sesion de fotografia. En serio, cualquier cosa puede suceder y  necesitas estar preparado. Muchos fotógrafos profesionales  NO tienen cobertura de responsabilidad profesional (Professional Liability).  La mayoría...El Blog de los Fotografos y los Videografos