A diferencia de retrato personal, o la fotografía comercial, fotografía comercial debe ser abordado de manera diferente. Averiguar qué cobrar y cotizar para un trabajo comercial puede ser estresante. Este artículo es para guiar el proceso para la mejor cotización posible. Tenga en cuenta al seguir los pasos que cada trabajo, mercado y factores serán diferentes.

¿Cuál es el trabajo?

Conocer todos los aspectos del trabajo ayudará a crear un presupuesto adecuado. Los trabajos comerciales pueden incluir tomas de personas (head shots), fotografías de oficinas, ambientales y fotografías de productos.

Antes de que se proporcione una cotización a la empresa o cliente que realiza la consulta, se debe recopilar información para garantizar que la tarifa cotizada sea beneficiosa para el fotógrafo y competitiva para el mercado local.

Las preguntas incluyen:

Donde tendrá lugar el trabajo
¿Cuál es la configuración prevista?
¿Cuál es el uso previsto de las fotografías?
qué o quién se incluirá
cuál es el objetivo principal de las fotografías

¿Cuál es su costo de hacer negocios?

Sus costos de hacer negocio son todos los gastos necesarios para cubrirse y para que pueda cubrir sus gastos. Tener esta cantidad mínima proporciona una línea de base para todos los precios, retrato y comercial.

Estos gastos incluyen costos generales como los siguientes:

dominio
hosting
utilidades
deudas comerciales
alquilar
seguro
honorarios profesionales
costo de los bienes

La lista de costos para cada negocio de fotografía variará según el plan de negocios, la ubicación geográfica, el nicho de la fotografía. Estos costes ayudarán a formular la tarifa para el trabajo creativo y se encontrará también en la cita con la licencia de derechos de uso.

¿Cuál será tu cuota de licencia de uso?

Ahora que se han establecido los costos y creativos, que solo abre la puerta a hacer las tomas de fotografías, es necesario evaluar la licencia de uso de fotografías. A diferencia de la fotografía personal o minorista, las licencias de fotografía comercial exigen una tasa más alta ya que las imágenes no se utilizan para el disfrute personal, sino que se utilizan de forma comercial.

Preguntas para determinar la cuota de licencia:

el tipo de uso
ajustes de archivos
pedidos adicionales de proceso
duración de uso
ubicación de uso

Las tasas de licencia se pueden proporcionar como una tasa por imagen o una tarifa por licencia de uso para la imagen.

Por ejemplo: El fotógrafo A intenta fotografiar tomas personales para un bufete de abogados local. Estas son las cotizaciones para cualquiera de estos dos métodos.

Por imagen = $ 250 por imagen

Por uso: $ 250 por uso de licencia en la imagen.

Si el Cliente desea usar la Imagen A, las licencias se pueden dividir en vallas publicitarias ($ 500), redes sociales ($ 250) y uso de impresión ($ 250). Por lo tanto, la Imagen A le costaría al Cliente $ 1000 por una imagen con estos tres usos de licencia. Estos números son meramente por ejemplo y variarán dependiendo del resultado del trabajo. Es una buena práctica dividir las tarifas en cualquier factura y esquema dentro del contrato legal que acompaña a la transacción.

¿En qué costos incurre el trabajo?

Los costos del trabajo van más allá de una tarifa mínima y creativa. Estos costos son específicos del cliente individual y no se pueden traducir a todos los clientes.

Los costos podrían incluir:

materiales necesarios para cumplir el trabajo fuera de los equipos y materiales existentes
viajar a la ubicación
pedidos de procesamiento de imágenes específicas

La identificación de estos costos adicionales debe hacerse antes de la presentación del presupuesto y la aceptación por parte del cliente; sin embargo, se puede incluir en los documentos legales una provisión que represente una tarifa más alta y / o un reembolso al fotógrafo por cualquier gasto adicional incurrido en el curso del trabajo. Esta disposición debe tener un proceso de aprobación entre el fotógrafo y el cliente.

Siempre tenga una revisión de un abogado local y / o redacte cualquier disposición específica que pretenda incluir en sus documentos legales.

¿Qué documentos legales o contratos necesito?

Cada relación de fotografía debe regirse por la documentación legal y la discusión exhaustiva entre las partes. La fotografía comercial exige el uso de documentos legales ya que el precio y los intereses son mayores.

La siguiente es una lista de contratos legales de fotografía comercial necesarios:

Acuerdo de uso comercial
Lanzamiento de modelo comercial
Licencia de uso
Presupuesto formal

¿Qué pasa si el cliente quiere derechos de autor?

La solicitud de transferencia de copyright del fotógrafo al cliente puede parecer absurda para muchos fotógrafos, pero  es una solicitud común en el campo de la fotografía comercial. Si se toma la decisión de transferir los derechos de autor, puede ir acompañada de un acuerdo que autorice al fotógrafo el derecho a utilizarlo con fines de comercialización, como el uso en un portafolio para obtener futuros empleos comerciales.

 

Punto MagazineArticulosconteratos,fotografia comercial,FotografosA diferencia de retrato personal, o la fotografía comercial, fotografía comercial debe ser abordado de manera diferente. Averiguar qué cobrar y cotizar para un trabajo comercial puede ser estresante. Este artículo es para guiar el proceso para la mejor cotización posible. Tenga en cuenta al seguir los pasos que cada...El Blog de los Fotografos y los Videografos