La falta de tiempo hace que nos centremos solo en las cosas que creemos que son mas importantes como en las fotografías y la entrega de los reportajes, pero hay un detalle muy importante que a veces no tenemos en cuenta: EL ESTUDIO o ESPACIO DE TRABAJO que muchas veces lo dejamos para lo último, y muy importante para la hora de recibir a tus clientes.

Una buena imagen de un establecimiento hace que te entren las cosas mejor por los ojos, y eso te ayuda a defender tu trabajo.

Cuida La Imagen de tu Negocio,   un Grupo que se formo en Facebook, con la intención de reunir a los fotógrafos profesionales de cualquier parte del mundo con la idea de compartir entre todos los diferentes puntos de vista sobre  la imagen de los estudios de fotografía, ya que el sector esta avanzando a pasos agigantados y no solo se trata de ser buen fotógrafo, sino de diferenciarse de los demás marcando estilo en la forma de presentar las imágenes, que a veces descuidamos a causa de la falta de tiempo.  Aca, Sergio nos comparte algo sobre este tema.

En mi andadura como comercial del laboratorio Maxcolor,  a diario visito a varios estudios de fotografía donde los fotógrafos me cuentan que en los talleres, seminarios, workshops…se habla mucho de  técnicas nuevas de fotografía, iluminación, gestión de color, diseño,etc…pero no se habla de algo que también es muy importante para el negocio del fotógrafo, el como potenciar la imagen del negocio de uno mismo, sea un local comercial, como el espacio o lugar donde el fotógrafo freelance atiende a los clientes.

 Pensé en unir las necesidades de algunos estudios, de cambiar su imagen con la nueva vía de negocio de la empresa a través de www.DecoraPhotos.com y www.Nuzart.com y de ahí  se creo el grupo CUIDA LA IMAGEN DE TU NEGOCIO.

Mi idea era de anunciar algo que pudiera servir de ayuda a todos mis clientes fotógrafos, y dar mi punto de vista en el negocio de la fotografía en el reportaje social.  Ya que  la crisis no esta ayudando a nadie, pensé que tener la posibilidad de una nueva vía de negocio con la Photo Decoración dentro del reportaje social, seria genial.

Empecé anunciar en el grupo algunas ideas, sugerencias e incluso imágenes de DecoraPhotos.com para intentar fomentar la venta de los fotógrafos, ya que tenemos la oportunidad de entregar mas trabajo al cliente del reportaje social, sin que sea solo un álbum digital.

La Photo Decoración es una herramienta muy buena para el fotógrafo de bodas,  todos sabemos que un álbum digital dura mas o menos unos 3 meses en circulación, a partir de ahí se guarda el cajón. La Photo Decoración no. A parte de servir para decorar el hogar de los clientes, sea el salón, la cocina, el baño, los dormitorios, el suelo o mobiliario, para el fotógrafo representa seguir presente en casa de sus clientes, y asi cuando necesiten, o hablen de algo relacionado con la fotografía, siempre comentarán “El fotógrafo tal tal… fue el que me hizo esto”.  Y así se obtiene la mejor publicidad directa gratuita, que es la de boca a boca.

A los pocos meses decidí buscar tiempo de donde no lo hay, y hacer unas presentaciones de unos proyectos en 3D que realicé a algunos de mis clientes. Esto, con la idea de ayudar a mejorar en lo que pueda, al fotógrafo de bodas tanto con estudio como al fotógrafo freelance, que también tiene la oportunidad de tener otra vía de negocio.

En mis proyectos doy ideas donde realce el trabajo del fotógrafo con espacios amplios e imágenes en gran formato y diferentes soportes, como Dibond, Metacrilato, Fórex, Wallpaper adhesivo, Canvas lienzo, Kappa (cartón pluma), Moqueta para suelo, e incluso imprimir sobre cualquier superficie lisa con un grosor máx de 4 cm y una anchura de 150cm, como las puertas, armarios, mesas de cristal, cabeceros de cunas, para que los clientes puedan escoger entre una variada gama de productos, ya que los clientes compran por impulso todo lo que le entra por el ojo.

Hay que dejar la imagen de tienda de fotos y presentar estudio de imagen y decoración. En los proyectos intento recrear el espacio que tenemos todos en nuestra casa, como el salón, dormitorio de los bebes, recibidor, etc…

 

 

 

En uno de mis proyectos presento la temática de bebés y embarazadas, donde el estudio tiene un pequeño escaparate. Lo que intento, es atraer la atención de las personas que puedan pasar por delante, con un dormitorio de bebé, su cuna y  muebles personalizando con imagen  y en la pared un metacrilato fine-art de 100x100cm como podría tener cualquier dormitorio de bebé.  No con fotos delante del escaparate tapando la visibilidad de todo el estudio y de esta manera, conseguir dar mas profundidad y amplitud  al ver el resto del estudio y el trabajo del fotógrafo. También intento dejar en el estudio un espacio intimo para atender a las citas de los clientes con mas ideas para decorar, con wallpaper adhesivo que cubre toda la pared, un dibond plata en impresión directa, (100x70cm) y una moqueta de suelo personalizada. De esta manera, conseguimos que los clientes si contratan una sesión de estudio de bebe o embarazada, y probablemente encarguen alguna de las imágenes que le tomara el fotógrafo, en alguna de las ideas que esta viendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En otro de mis proyectos intento simular un salón, y como mi cliente tiene un sofá y dos sillones del mismo diseño, coloco los dos sillones juntos y el sofá en frente, con una mesita y una moqueta para el suelo personalizada,  incluyendo cerezas. En la pared coloco una mesa de cristal con un monitor para que los clientes puedan visualizar  imágenes que puede ir proyectando el fotógrafo, y en la pared un Wallpaper de punta a punta (de 300x350cm).  En el lateral del sofá y los sillones dejo la estantería, para colocar las muestras de los albumes y algún porta fotos (sin recargar lo demasiado) y coloco dos metacrilatos  (60,x160cm) y (160x100cm).

 

 

 

 

 

En el escaparate no se coloca nada. En el lateral, hay una columna el cual aprovecho para poner un dibond plata impresión directa de 80x140cm.

Al entrar al estudio, hay un mostrador.  En la pared coloco un fórex impresión directa  (200x80cm)  recreando este como un recibidor.  En la pared del mostrador tres canvas lienzos de 90x90cm.

Con mas espacio, se puede hacer la simulación de una galería de arte como recreo. Esto, agregando  un sofá isla en el centro del estudio, para poder sentarse y ver las obras que están colgadas en las paredes.

En una de las paredes se coloca una mesa y unos sillones y encima dos metacrilatos fine-art  (100x100cm) y otro (150x100cm.  En otra pared coloco tres fórex, impresión directa (100x150cm) y en la pared que queda, coloco un metacrilato (200x120cm) y la mesa para atender a los clientes.



Al margen del espacio que se tenga en un estudio, la idea es:

 -Dar la máxima amplitud posible

-Simular algún espacio que podamos tener en nuestra casa

-No recargar con demasiadas fotos las paredes

-Tener diferentes soportes para decorar con imágenes y variedad en precio

-Poner imágenes del tipo de trabajo que queremos potenciar sea bodas, estudio bebes, embarazadas, desnudos, etc…

Articulo y imagenes, colaboración de Sergio Jurado (Dep. Comercial de Andalucía Oriental de Maxcolor)

 

sergio.maxcolor@gmail.com               http://www.maxcolorpro.com

 

Punto MagazineArticulosespacio de trabajo,estudio,imagen de negocioLa falta de tiempo hace que nos centremos solo en las cosas que creemos que son mas importantes como en las fotografías y la entrega de los reportajes, pero hay un detalle muy importante que a veces no tenemos en cuenta: EL ESTUDIO o ESPACIO DE TRABAJO que muchas...El Blog de los Fotografos y los Videografos