Reducción de ruido y restauración de clip
El software de edición de video rara vez tenía muchas herramientas para limpiar clips de audio. La edición y reparación de audio solía ser un proceso minucioso que generalmente te dejaba con resultados insatisfactorios. Ahora se pueden solucionar muchos problemas con un simple clic de un botón, si tiene el conjunto de herramientas adecuado.

SI TIENE AUDIO QUE TIENE MUCHO RUIDO, DISTORCIÓN O PROBLEMAS COMUNES ADICIONALES, A MENUDO A MENUDO ES SU MEJOR ESPERANZA PARA FIJAR ESTAS PISTAS.

Busque las opciones que vienen con las capacidades de eliminación de ruido y reverberación, ya que estos probablemente serán sus problemas de audio más comunes. Si sabe que a menudo se encuentra con el mismo problema de audio específico, coloque una herramienta que pueda ayudar con eso en la parte superior de su lista de deseos.

Plug-ins y tipos de archivo
El uso de un DAW es a menudo la única forma de obtener acceso a algunos de los poderosos complementos de audio en formatos como VST. Algunos de estos  plugins son gratis y se pueden expandir en gran medida sus opciones para la reparación de audio y añadir efectos estilísticos.

Además, el uso de un DAW a menudo le permitirá trabajar con formatos de archivo de mayor calidad como Broadcast WAV (BWF) y AIFF, lo que le brinda flexibilidad y capacidades de metadatos que no están disponibles en contenedores como WAV y MP3.

DAW y controladores
La capacidad de usar una superficie de control es un factor que distingue a los DAW de las herramientas de audio integradas en su software de edición.

Las consolas de mezcla también se pueden usar con DAW para manipular el sonido para sus proyectos de video. Estos controladores varían en capacidades y precios, pero le brindan una interfaz con la que es más fácil trabajar.

Dicho esto, el rango de precios para los controladores también es similar en precio al soporte de la cámara; comienzan en menos de cien dólares con precios de miles dependiendo de las características ofrecidas. Además, la mayoría de los mezcladores digitales se pueden usar como controladores, y muchos DAW admiten la grabación en vivo de múltiples pistas. Es importante tener en cuenta que muchos usuarios no consideran que un DAW sea realmente una estación de trabajo sin un controlador de hardware.

La mayoría de los editores consideran usar un DAW cuando hay un problema particular con un proyecto que necesitan resolver. Por lo tanto, la característica que proporciona esa solución puede ser lo que más influye en su compra. Sin embargo, los editores de video generalmente continúan usando su DAW para un mayor control de audio. Al final, no hay un mejor DAW; el mejor DAW para ti será el que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Punto MagazineVIDEOReducción de ruido y restauración de clip El software de edición de video rara vez tenía muchas herramientas para limpiar clips de audio. La edición y reparación de audio solía ser un proceso minucioso que generalmente te dejaba con resultados insatisfactorios. Ahora se pueden solucionar muchos problemas con un simple...El Blog de los Fotografos y los Videografos