El Efecto Vingate: Por Martha Chaves Maestra de Fotografia, Mendoza Argentina 

marthachaves.chaves@gmail.com

El efecto Vintage:
es un tipo de tratamiento que permite que nuestras fotografías tengan un toque retro, un toque antiguo, que recuerda a las fotos de los años 70 y 80 y a las fotos de algunas cámaras tipo Polaroid. Si alguna vez te has sentido atraido por este tipo de fotos y te has preguntado cómo conseguir este acabado Vintage, no te pierdas el siguiente EJERCICIO. Verás lo sencillo que resulta conseguir el mismo resultado… ¡¡¡en tan solo 3 minutos !!!

-VAS A IMAGEN
“CURVAS”
SELECCIONAS COLOR  POR COLOR Y TRABAJAS SEGUN LOS VALORES QUE VAN COMO EJEMPLO

Lo primero que tendrás que hacer es abrir la foto que quieras tratar en Photoshop.

En mi caso he elegido una foto de hace unos años porque me ayuda psicológicamente a dar un punto nostálgico, pero obviamente puedes utilizar cualquier foto.

Y con la foto abierta, simplemente vamos a crear sobre ella una nueva capa de ajuste de curvas.

Para ello accede al menú Ajustes > Nueva capa de ajuste > Curvas. Cuando te pregunte por el nombre de la capa, llamala por ejemplo “Vintage”.

Vamos a trabajar las curvas de cada uno de los colores por separado. No hay una fórmula mágica para conseguir los colores, pero puedes basarte en el aspecto de mis curvas.

Me gusta comenzar con el canal azul, que es en el que aplico el efecto más agresivo.

 

pastedGraphic.pdf

 

 

 

A continuación paso al verde, con cambios mínimos.

 

pastedGraphic.pdf

Y remato con el rojo.

 

pastedGraphic.pdf

 

 

Lo mejor es que te dejes guiar por tu gusto y le des el acabado con el que estés más conforme.

Como ves, ha resultado muy sencillo.

Aquí el resultado

 

 

Punto MagazineArticulosEfectos Vintage,Photoshop effects,vintage effectsEl Efecto Vingate: Por Martha Chaves Maestra de Fotografia, Mendoza Argentina  marthachaves.chaves@gmail.com El efecto Vintage: es un tipo de tratamiento que permite que nuestras fotografías tengan un toque retro, un toque antiguo, que recuerda a las fotos de los años 70 y 80 y a las fotos de algunas cámaras tipo...El Blog de los Fotografos y los Videografos