La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión?

El último libro de David du Chemin se llama El Alma de la Cámara y lleva por subtítulo “El rol del fotógrafo en la creación de imágenes”. En esta ocasión no hay absolutamente nada baladí en título y subtítulo porque juntos constituyen una brillante síntesis de lo que aguarda al lector en las páginas de esta obra que acaba de ser publicada en español por Anaya Multimedia.

David du Chemin es un fotógrafo de largo recorrido que ha dedicado una parte importante de su carrera a la realización de “fotografía humanitaria”, trabajando en relación con diversas organizaciones no gubernamentales. La obra de este fotógrafo canadiense pone el acento en crear historias capaces de transmitir emociones y realidades, capaces de conmover a la audiencia.

David du Chemin mantiene una tesis que quiere trasmitir al lector. Es sencilla, cualquier cámara de hoy es lo suficientemente buena para captar escenas con calidad, pero las buenas imágenes no las hacen las cámaras sino al fotógrafo cuando es capaz de poner “alma” en ellas.

A partir de esa afirmación convertida en filosofía creativa, el autor construye una magnífica obra de 290 páginas divididas en 26 capítulos. Tienen enunciados como El descubrimiento de la visión, La voluntad de interpretar, Paciencia, Capturar el momento, Improvisación, Abandonar la perfección, Autenticidad, La necesidad del amor, El rechazo a las reglas, Disciplina…

Otros libros por du Chemin:  El encuadre perfecto. Segunda Edición (Photoclub) 2016

Recomended Reading:

The Soul of the Camera: The Photographer’s Place in Picture-Making by David duChemin

As both an art form and a universal language, the photograph has an extraordinary ability to connect and communicate with others. But with over one trillion photos taken each year, why do so few of them truly connect? Why do so few of them grab our emotions or our imaginations? It is not because the images lack focus or proper exposure; with advances in technology, the camera does that so well these days. Photographer David duChemin believes the majority of our images fall short because they lack soul.

 

http://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2018/06/el-alma-de-la-camar-libros-fotografia.jpghttp://puntomagazine.net/wp-content/uploads/2018/06/el-alma-de-la-camar-libros-fotografia-150x150.jpgPunto MagazineNoticias de FotografiaDavid du Chenin,libros fotografia,photo books,recomended books of photography,the soul of the cameraLa fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? El...El Blog de los Fotografos y los Videografos