El esfuerzo de “reestructuración” de GoPro despedirá a 200 empleados a tiempo completo
GoPro anunció planes para reestructurar la compañía, diciendo que despedirá a 200 trabajadores a tiempo completo, cerrará su división de entretenimiento, reducirá sus instalaciones y cancelará las posiciones abiertas. Al hacer estas cosas, GoPro reducirá su fuerza de trabajo en un 15% y anticipa que reducirá sus gastos operativos no GAAP el próximo año.
GoPro anunció la noticia el 30 de Noviembre, como parte de su informe trimestral de ganancias. Según la compañía, las ventas de cámaras GoPro en los Estados Unidos subieron más del 35% este pasado Viernes Negro en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, su turbulento estado financiero durante el año pasado ha impulsado a la compañía a hacer algunos grandes cambios.
Además de perder el 15% de su plantilla, el presidente de GoPro, Tony Bates, dimitirá de su cargo a finales de 2016. GoPro no proporcionó una razón para su partida. Asumiendo que todo va según lo planeado, GoPro espera alcanzar la rentabilidad no-GAAP el próximo año, con sus gastos operativos totales no-GAAP de 2017 cayendo a cerca de $ 650 millones.
Leave a Reply