EL MARAVILLOSO CORTE DIVIDIDO

por Jorge E. Torres

Videógrafo e Instructor de video

Otro uso fantástico para los cortes divididos es hacer que la historia que estamos contando de un evento social en video avance, avance y no deje de avanzar.
Es muy útil que el camarógrafo grabe siempre varios segundos antes de que la acción que le interesa inicie, y varios segundos después de que dicha acción ya haya concluido. De esa manera, le dará al editor “mucha tela de dónde cortar”.
Por ejemplo, digamos que quieres utilizar un corte dividido con el propósito de hacer que la historia avance. Entonces, suele ser que necesitarás hacer que el audio se adelante al video.
Consideremos el momento en que la novia es entregada al novio por su papá, ya frente al altar. Los novios se disponen a tomar su lugar mientras el sacerdote ya se ha retirado para comenzar la misa.
Si el camarógraro graba sólo un poco más a los novios tomando su lugar, y luego se asegura de grabar al sacerdote en cuanto de inicio a la misa, el editor podrá ensamblar los dos planos de manera que en cuanto los novios se disponen a tomar su lugar, ya empiece a escucharse la voz del sacerdote que inicia la misa, el cliente ya espera que la imagen cambie para poder ver la imagen que corresponde al audio que escucha, y se habrá dejado llevar “suavecito” de una cosa a lo que sigue.
No es difícil darse cuenta de que esta maravillosa técnica de edición que es el corte dividido utilizado para hacer que una historia avance siempre, puede aprovecharse a lo largo y ancho de todo un video de evento social, logrando que el cliente atestigüe algo con lo que ya está muy familiarizado gracias al cine y la televisión, que usan este recurso mañana, tarde y noche.
Y para aprender muchos otros usos de los cortes divididos, adquiere mi video TÉCNICAS AVANZADAS DE EDICIÓN, y a sus compañeritos.
JET
Jorge Eduardo TorresVideografos/FilmmakersEL MARAVILLOSO CORTE DIVIDIDO por Jorge E. Torres Videógrafo e Instructor de video Otro uso fantástico para los cortes divididos es hacer que la historia que estamos contando de un evento social en video avance, avance y no deje de avanzar. Es muy útil que el camarógrafo grabe siempre varios segundos antes de...El Blog de los Fotografos y los Videografos